viernes, 20 de noviembre de 2015

Pops de calabaza y chocolate



Llega el frío y no apetece salir demasiado de casa, así que las tardes en casa se hacen largas si hay niños verdad?

Una buena manera de entretenerlos es preparando juntos la merienda.  Será divertido y seguro que se la comen encantados!

Además de las tardes calentita en casa, gastronomicamente, si hay un alimento que me parece otoñal es sin duda la calabaza.  Aunque hoy en dia podemos encontrar practicamente todo el año en el mercado, a mi me apetece comerla ahora, en otoño.

Así que porque no hacer unos ricos pastelitos para la merienda con mermelada de calabaza y un poquito de chocolate que le va genial.  Evidentemente los podemos hacer sin palito y sin darle forma de calabaza, pero así es más divertido!!

Ingredientes:
- una placa de hojaldre
- mermelada de calabaza
- bombones o chocolate en onza
- un huevo
- palitos de piruleta
- cortador de galletas en forma de calabaza

Preparación:

Muy, muy fácil.

Cortamos con un cortador de galletas en forma de calabaza la placa de hojaldre.  Por cada piruleta necesitaremos dos "calabazas".

En la parte inferior añadimos una cucharada sopera de mermelada de calabaza y sobre ella añadimos una onza de chocolate o un bomboncito.  Colocamos el palito de piruleta.

Tapamos con otra plancha de hojaldre.  Sellamos bien los bordes aprentando con un tenedor.  Con ayuda de un cuchillo afilado realizamos unos cortes simulando los pliegues de la calabaza.

Batimos un huevo y pincelamos las piruletas.  Horneamos unos 10 minutos en el horno precalentado a 180º.

Y a merendar!!



1 comentario:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...