jueves, 12 de noviembre de 2015

Gratin dauphinois



Hola!!

Hoy os traigo un platito de esos que hay que tener siempre en la recamara porque igual nos sirve como primero exquisito que como acompañamiento, sobretodo con carnes.
Típico de la gastronomía francesa, el gratin dauphinois es un plato a base de patatas gratinadas de origen delfines, en los Alpes.

A mi me encanta, y es que las patatas así, con crema y gratinadas, me parecen una de las mejores maneras de comer patatas...

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 400 gr. de patatas
- 150 ml. de leche
- 100 ml de nata o crème fraîche
- 2 dientes de ajo
- una nuez de mantequilla
- una ramita de tomillo
- nuez moscada
- sal

Preparación:

Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas con una mandolina.

En un cazo llevamos a ebullición la leche, junto con la nata o la crème fraîche, una nuez de mantequilla, la ramita de tomillo, nuez moscada, sal y un diente de ajo partido por la mitad.
Cuando hierva añadimos las patatas cortadas en rodajas y dejamos cocinar unos 10-12 minutos.  Las patatas se terminaran de hacer en el horno después.

En una fuente apta para el horno frotamos el otro diente de ajo para que coja sabor.  Vamos distribuyendo las patatas y la crema haciendo capas y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente que veremos la superficie doradita.

Y a comer!!

Buenas noches!





1 comentario:

  1. Si le añades queso rallado por encima antes de hornear, quedan mucho mejor.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...