martes, 25 de agosto de 2015

Solomillo de pavo con salsa de Caprice des Dieux



El Caprice des Dieux es uno de mis quesos favoritos.  Es un queso francés, cremoso y suave, ideal para comer en tostaditas, con mermelada... pero porque no, también para preparar una sabrosa salsa con que acompañar una carne.

En este caso, teniendo en cuenta que se trata de un queso suave, con el pavo le va ideal.  Y no requiere una gran preparación!!  Así que ya tenemos una idea para la comida!!

Ingredientes.
(para 2 personas)

-1 solomillo de pavo
- 200 ml. de nata liquida para cocinar
- 1/2 cebolla
- 125 gr. de queso Caprice des Dieux
- un chupito de brandy
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

Picamos la cebolla muy chiquitita, o con picadora.  La ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que transparente.

Una vez la cebolla esté pochada añadimos la nata, un chupito de brandy y el queso cortado a trozos sin la corteza.  Removemos bien y dejamos cocinar unos minutos hasta que veamos que el queso se ha deshecho por completo.  Salpimentamos al gusto.  Si no habías picado la cebolla y queréis que quede más fina la pasáis por un colador chino.

Mientras preparamos en la plancha el solomillo.  Cortamos el solomillo en medallones de 1,5 cm aproximadamente.  Con unas gotas de aceite de oliva sellamos los medallones un par de minutitos por cada lado.

Una vez hechos salamos al gusto con un poco de sal.  Servimos con la salsa por encima acompañados de arroz blanco por ejemplo.

Buen provecho!!

3 comentarios:

  1. Yo me apunto a comer en tu casa, que rico!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa¡¡ gracias por pasarte por mi blog y así he descubirte recetas ricas por aquí :), así que me suscribo para que me las mande toditas al correo jejej.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Viví. Que delicia de solomillo de pavo que nos has preparado, te ha quedado de maravilla y el aspecto que tiene con esa rica salsa es fantástico, además de ser una carne sin grasa muy saludable.
    Espero que hayas disfrutado del verano y si todavía te quedan vacaciones mejor aun.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...