domingo, 5 de julio de 2015

Galletas princesa



Galletas princesa para mi princesa!!!

Y es que la entrada de hoy viene con notición: Fran y yo vamos a ser papis a finales de septiembre de una bebita que se llamara Noa.  Siiii!! Estamos super  felices!!  Vamos a tener una princesita!

Y por eso en honor a ella y para compartirlo con todos vosotros, nuestros amigos cocinillas, he preparado estas galletas que vienen a ser como las famosas galletas príncipe pero con sabor a frambuesa y rositas.

Además de daros el notición aprovecho para pediros ya disculpas de antemano si veis que abandono un poquito el blog... es verdad que hasta ahora nuestra pequeñita se está portando muy bien y me ha permitido seguir cocinando (y comiendo) con normalidad ya que no me ha dado muchos achaques ni asquitos... pero me queda la recta final! y con un calorazo!! jejjeje  y bueno... cuando llegue... ya veremos el tiempo libre que me dejará!!  Tendremos que cambiar el nombre del blog?? jejjee La cocina ya no solo va a ser de Vifran, también de Noa!!!

Vamos con las galletas de mi princesa Noa!

Ingredientes:
(para unas 12 galletas, 24 partes de galleta)

- 200 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 450 gr. de harina
- esencia de vainilla
- 150 gr. de chocolate blanco
- 2 cucharadas soperas de marshmallow fluff con aroma a frambuesa



Preparación:

Yo preparé la masa con robot de cocina pero también se puede hacer a mano.  Tenemos que tener la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar hasta que quede una textura esponjosa y veamos que no quedan grumitos del azúcar.

Añadimos el huevo y continuamos batiendo.

Y finalmente añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando hasta que se haya incorporado bien. Si lo hacéis a mano hasta que veáis que se va endureciendo.  Si lo hacéis como yo con el robot se irá haciendo una pelota que se despegará de las paredes.

Hacemos una bola con la masa, la estiramos con el rodillo y lo colocamos entre dos láminas de papel de hornear y la dejamos reposar en la nevera un par de horas.

Pasado el tiempo reposando, cortamos con el cortapastas.  Unas galletas harán de parte de abajo y la otra mitad de parte de arriba.  En las que vayan a ser parte de arriba con un cortador más pequeño hacéis una ventanita para que se vea la crema (yo usé cortador mini en forma de corazón y letras formando el nombre de Noa).  Con un palillo haremos también unos mini agujeritos como los que llevan las "galletas príncipe".

Colocamos las galletas en la bandeja del horno forrada con papel dejando suficiente espacio entre ellas ya que crecerán un poquito.

Las metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 10-12 minutillos más o menos o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse.

Retiramos del horno y ponemos a enfriar en la rejilla.

Una vez frías las galletas vamos a por el relleno.

Derretimos el chocolate blanco en el microondas en tandas de 30 segundos con cuidado de que no se os queme.  Removemos bien hasta que quede liquido y añadimos un par de cucharadas de marshmallow fluff.  Removemos bien para que se mezcle y adquiera tono rosita.  Antes de que enfríe por completo ya que se pone duro enseguida ponemos una buena cucharada sobre las galletas que harán de parte de abajo y enseguida tapamos con la parte de arriba.



Y listas!! Espero que os gusten!! 

Yo he disfrutado preparándolas para mi peque!! :)




3 comentarios:

  1. Bueno, pues creo que mi primer comentario en el blog aunque hace unos meses que te descubrí. Muchas felicidades por ese embarazo, espero que todo vaya genial en la recta final. Yo tengo una niña de casi 2 añitos y es lo mejor que nos ha pasado. Te quería preguntar, hay algún ingrediente con el que sustituir la crema de marsmallow? Vivo en un pueblo y me resulta imposible encontrar aquí. Muchas gracias, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por tus palabras!!

      en cuanto al tema de sustituir la crema de marshmallow, la verdad es que si te resulta complicado encontrar productos especificos de reposteria en tu pueblo es un poquito complicado ya que el chocolate blanco tiene una textura en la que ponerle mermelada o algo así se cortaria enseguida.
      A mi asi de entrada se me ocurre, que si quieres hacerles con un tono rosita y sabor a fresa lo mejor que podrias utilizar es chocolate con fresa (de esos que llevan como trocitos) en Lidl por ejemplo venden siempre y supongo que en otros super tambien. Se trataría entonces de fundirlo y rellenar las galletas como si fuera chocolatina. Otra solucion seria quizás con nocilla blanca mezclada con una cucharadita de mermelada por ejemplo pero entonces la consistencia seria mas cremosa. Espero haberte ayudado!! besos

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!! Lo tendré en cuenta, a ver qué sale. Un beso!

      Eliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...