jueves, 9 de julio de 2015

Tiramisú (en copa)



Hola cocinillas!!

Seguimos en plena ola de calor así que los postres de estos días tienen que ser fresquitos!!  En casa estamos disfrutando de la fruta de verano bien fresquita, pero seguro que para el fin de semana os apetece algo dulce, que quede bien y que sea el colofón ideal para vuestras comidas!

¿Qué os parece un tiramisú?  Es muy fácil de preparar y seguro que gusta a todos en casa!  Para los niños haced como yo, no le pongáis alcohol y listo!! (yo ahora soy como los niños, me toca sin emborrachar!! )

Ingredientes:
(para 4 copas)

- 3 yemas de huevo
- 1 clara de huevo
- 250 gr. de queso mascarpone
- 1 café
- 60 gr. de azúcar
- 10-12 bizcochos de soletilla
- cacao en polvo
- licor de amaretto (opcional)

Preparación:

En primer lugar separamos las claras de las yemas de huevo.  De las claras sólo utilizaremos una, el resto las podéis usar para otra cosa.

Montamos la clara a punto de nieve bien firme con las varillas.  Guardamos en el frigorífico mientras preparamos el resto de la preparación para que no se baje.

Blanqueamos las yemas con el azúcar mezclando bien con varillas hasta que espumee.  Añadimos el queso mascarpone hasta que esté bien mezclado homogéneo.

Incorporamos la clara montada que teníamos reservada con cuidado y movimientos envolventes.  

Preparamos un café y si queréis le añadís licor Amaretto.

Preparamos las copas donde serviremos nuestro tiramisú.  En primer lugar colocaremos una cucharadita de crema de queso mascarpone y yemas en el fondo.  
Partimos los bizcochos de soletilla por la mitad y los empapamos ligeramente en el café (no mucho ya que se deshacen enseguida).  Colocamos sobre la crema un par de trozos de bizcochitos empapados en café.
Encima colocaremos más crema, otra crema de bizcochitos de soletilla y finalmente cubrimos con más crema.

Llevamos al frigorífico hasta la hora de servir.  La crema cogerá un poquito más de consistencia y estará más rica.  En el momento de servir espolvoreamos con ayuda de un colador o un tamizador cacao en polvo.  Yo acompañé también con un mikado.

Y a disfrutarlo!!  fácil verdad??



1 comentario:

  1. Qué tentador tiramisú, gracias por compartir, será un gran sabor.
    http://www.zashop.es

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...