miércoles, 10 de junio de 2015

Ensalada de langostinos en tempura y piña


Buenas cocinillas!!

Por fin parece que va a llover y que nos deshacemos por unos días de este calor insoportable!!
Pero aunque refresque un poquito la verdad es que ya apetecen cenitas fresquitas así que inauguramos temporada de ensaladitas.

Una combinación que en casa nos gusta mucho es darle un toquecito oriental a las ensaladas, con un puntito de salsa de soja y con fruta.  Los langostinos en tempura ya le dan el puntito siendo sabores que se complementan a la perfección!!


Ingredientes:
(para 2 personas)

- lechugas o brotes variados
- 3-4 rodajas de piña natural
- 8 langostinos
- harina de tempura (yo uso Santa Rita)
- sal
- aceite de girasol
- 2 cucharadas de salsa de soja
- ajonjolí
- aceite de oliva


Preparación:

Pelamos los langostinos quitándoles la cabeza y los anillos centrales dejando la colita.

Preparamos en un bol la mezcla del rebozado.  Añadir harina de tempura con la cantidad de agua que indique el fabricante (depende de la cantidad de tempura que vayáis a hacer) y añadimos una pizquita de sal.
Tiene que quedar una masa un poco espesa y pegajosa.

Calentamos el aceite de girasol en una sartén.  Pasamos los langostinos por la masa de rebozado y directos a la sartén con el aceite bien caliente.  Freímos unos 30 segundos por cada lado hasta que veamos el rebozado doradito.  Retiramos a papel absorbente y reservamos.

Lavamos y cortamos las lechugas y las colocamos en el bol donde vayamos a servir las ensaladas. Cortamos las rodajas de piña en trocitos y los añadimos.  Añadimos también los langostinos en tempura.

En un bol pequeño realizamos una vinagreta con aceite de oliva, salsa de soja, una pizca de sal y ajonjolí.  Aliñamos las ensaladas con ella.

Y a cenar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...