lunes, 8 de junio de 2015

Flan de huevo y leche de soja al chocolate



Buenas tardes cocinillas!!

Comenzamos semana y lo hacemos con dulce para alegrarnos!!

Un postre clásico como es el flan de huevo de toda la vida, pero adaptado a intolerancias a la lactosa con un toquecito de chocolate que nunca viene mal verdad?

Ya os hablé el otro día de Quepuedocomer.es.  Se trata de un portal de referencia para personas alérgicas, con intolerancias, celiacas... en la que encontrareis desde un utilísimo buscador de alimentos donde podéis aseguraros de que alimentos podéis comer o no en función de vuestra intolerancia, a promociones o cupones descuentos (que ya sabemos todos que a menudo los alimentos específicos para intolerantes son más caros...), a información útil o recetas.  Una web super completa y que se convertirá en un imprescindible para los que padecen alergias e intolerancias!!

Además también tienen una estupenda app que podéis descargar en vuestros móviles con sistema Android.

Y por ultimo os recuerdo que también han sacado al mercado Quebox.  Se trata de unas cajas sorpresa formada por más de 13 productos libres de alérgenos.  Recibiréis la cajita de manera bimensual en vuestra casa por el precio de 19,90.-€ (envío incluido).  No tendréis que preocuparos por vuestras intolerancias ya que todos los productos de la caja están escogidos entre primerísimas marcas teniendo en cuenta las intolerancias o alergias.

Pues bien, en este caso, y utilizando leche de soja al chocolate he preparado estos estupendos flanes.  Para ello he utilizado la receta clásica de flan de huevo para Thermomix sustituyendo la leche normal por leche de soja al chocolate y el caramelo por sirope de chocolate.  Podéis utilizar vuestra receta de flan de huevo habitual.  Sino, aquí os dejo la que yo he usado.

Ingredientes:
(para 6 flanes individuales)

- 500 ml. de leche de soja al chocolate
- 4 huevos
- 125 gr. de azúcar
- sirope de chocolate
- agua (para cocinar al vapor en thermomix)

Preparación en Thermomix:

Introducimos en el vaso la leche de soja al chocolate, los huevos y el azúcar.  Mezclamos 10 segundos a velocidad 4.

Añadimos sirope de chocolate en las flaneras al gusto (o si preferís caramelo liquido).  Rellenamos las flaneras con la mezcla del flan.  Cubrimos cada flanera con papel de aluminio.

Colocamos en el Varoma.y colocamos encima papel absorbente para que absorba el vapor del agua.

Llenamos de agua el vaso, colocamos el Varoma y cocinamos durante 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.  Si veis que no están cuajados añadir 5 minutos más misma velocidad y temperatura.

Dejamos enfriar y luego llevamos a la nevera antes de servir.

Preparación tradicional:

En un bol mezclamos bien los huevos con el azúcar con ayuda de unas varillas.

Ponemos a calentar la leche en un cazo y sin que llegue a hervir vamos añadiendo poco a poco la mezcla de huevos y azúcar sin parar de mezclar con las varillas.

Añadimos sirope de chocolate en las flaneras al gusto (o si preferís caramelo liquido).  Rellenamos las flaneras con la mezcla del flan.  Cubrimos cada flanera con papel de aluminio.

Horneamos al baño Maria en el horno precalentado a 180º durante unos 40-45 minutos.  Para ello colocamos una bandeja con agua en el horno y las flaneras dentro de la bandeja que deben quedar cubiertas por agua hasta la mitad aproximadamente.

Dejamos enfriar y luego llevamos a la nevera antes de servir.

Yo serví con unas cerezas y unas galletas Mikados.

Feliz semana!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...