sábado, 20 de junio de 2015

Canelones de espinacas, bacalao y morcilla



Este fin de semana en que entramos ya de lleno en el veranito muchos estareis disfrutando de los primeros dias de playa y piscinita verdad?? que bien!! Suertudos!!! jejeje

Para los que no podemos, Fran trabaja, y no nos toca poder hacer escapadita a la playa, no nos vamos a quedar en casa deprimidos y por lo menos nos prepararemos una comilona de lujo!

Ya se que da un poco de perecita eso de encender el horno pero creedme, vale la pena por estos canelones!!

La combinación espinacas y bacalao nunca falla, y la morcilla negra va perfecta con los dos, así que ya los tres juntitos están irresistibles!

Ingredientes:
(para 4 personas)
- 12-15 placas de canelón
- 200 gr. de espinacas (yo uso de las congeladas que van en porciones)
- 100 gr. de morcilla de cebolla
- 2 lomos de bacalao desalado
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates o 1 si es grande
- 2 huevos
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina
- 2 vasos de leche
- queso rallado
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

En primer lugar ponemos a cocer dos huevos con agua para hacer huevos duros.

Mientras, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva pochamos dos dientes de ajo picaditos hasta que empiece a coger color.

Desmenuzamos los lomos de bacalao dejándolo sin piel y sin espinas y lo añadimos a la sartén. Cocinamos un par de minutos.  Añadimos morcilla también desmigada, removemos y cocinamos durante unos minutos. Rallamos un par de tomates, los añadimos y dejamos pochar. Salamos al gusto (no mucho ya que el bacalao ya es bastante salado).

Añadimos finalmente las espinacas y removemos bien para que se vayan integrando bien todos los ingredientes.  Cocinamos todo junto unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
Retiramos del fuego y reservamos.

Mientras ponemos a cocer las placas de canelón siguiendo las instrucciones del fabricante en un cazo con abundante agua (unos 10 minutos desde que el agua hierve).  Cuando estén al dente retiramos enseguida a un recipiente con agua fría y al retirarlas del agua las extendemos sobre un paño limpio.

Mientras preparamos la bechamel.  Ponemos en una sartén o en un cazo a fuego medio la mantequilla y dejamos que se derrita.  Le añadimos la harina y dejamos que se tueste sin parar de remover.  Hay que dejar que se dore y coja algo de color porque sino la bechamel sabrá a harina cruda.
Cuando la harina esté dorada vamos añadiendo la leche poco a poco y sin parar de remover.  Seguimos removiendo bien durante 4 o 5 minutos intentando que no nos queden grumos.
Añadir una pizca de sal.

Volvemos con el relleno.   Le añadimos 3-4 cucharadas de la bechamel al relleno y removemos bien para que se integre en toda la masa.  Pelamos los huevos duros, los picamos y los añadimos también a la masa removiendo para que se integren.

Rellenamos los canelones y formamos los rollitos.  Los colocamos en una fuente apta para el horno.

Salseamos bechamel sobre los canelones y espolvoreamos un poco a queso rallado.  Gratinado en el horno precalentado a 180º durante unos 5 minutitos para que gratine ligeramente.

Riquísimos!!

Disfrutad del fin de semana cocinillas!!

1 comentario:

  1. Nunca he probado a rellenar los canelones así pero la combinación me parece de lo más interesante y rica.

    besos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...