martes, 23 de junio de 2015

Tartaletas de lemon curd y frambuesas



Mañana en Cataluña celebramos Sant Joan y esta noche estamos de revetlla!! Aunque aquí en Lleida está cayendo un chaparrón que me parece que nos va a aguar la fiesta....

Esperemos que mañana nos haga mejor día y podamos disfrutar de un maravilloso día en familia. Evidentemente no podrá faltar en nuestras mesas una estupenda coca de Sant Joan, pero además, con el calorcito, seguro que apetece algo fresquito para bajar la comilona, y sino, para merendar!! jejeje

No os darán nada de trabajo y quedan muy resultonas y ricas.

Ingredientes:
(para unas 8 tartaletas, aunque dependerá de vuestros moldes)

- 1 placa de hojaldre
- 8 cucharadas soperas de lemon curd
- 16 frambuesas
- 1 huevo
- mantequilla para engrasar o spray antiadherente

Preparación:

Fácil, fácil.  Estiramos la placa de hojaldre y con un cortapastas de un tamaño ligeramente más grande que vuestros moldes de tartaletas, cortamos los círculos que os harán de tartaletas.

Untamos las tartaletas con mantequilla o spray antiadherente y forramos con el circulo de hojaldre ajustando bien los bordes y haciendo con un tenedor unas marquitas para que quedan más monas.

Batimos un huevo y pincelamos las tartaletas.  Colocamos algo de peso sobre cada tartaletas para que no suba demasiado (yo le pongo garbanzos crudos) y horneamos a 180º durante unos 8-10 minutos hasta que veáis que están doraditas.

Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de rellenar.

Rellenamos con una buena cucharada sopera de lemon curd y decoramos con un par de frambuesas (yo también les he puesto una florecilla de pasta de azúcar).

Y a disfrutarlas!! Bona revetlla!!



3 comentarios:

  1. Me encanta todo lo mini Vivi! Estas tarteletas te quedaron fantásticas!

    ResponderEliminar
  2. Realmente ricas!!!!! un postre perfecto. Me lo apunto!!

    besitos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...