miércoles, 29 de abril de 2015

Pannacota con sirope de chocolate y frutos rojos


Los que me seguís ya sabéis que las pannacota son uno de mis postres favoritos.  Permiten casi cualquier combinación de sabores, se preparan muy rápido y siempre quedan geniales!
En esta ocasión me apetecía comer la clásica pannacota, solo con vainilla natural, con sus pequitas negritas jejejee
y para acompañar, dos clásicos infalibles: sirope de chocolate y frutos rojos! ¿Quién puede resistirse?

Para prepararlas he utilizado un estupendo molde de Silikomart, El molde bloom es genial, podemos preparar 8 pannacotas de una vez, se desmolda genial, de uno en uno sin romperse tan sólo presionando y sobretodo, tiene una innovación que nos hace la preparación muchísimo más fácil:  lleva un marco rígido alrededor que permite que el molde tenga más solidez y no se nos vierta la preparación al introducirla en el frigorífico o en el horno (también es apto para preparaciones calientes).

Ingredientes:
(para 4 pannacota)

- 250 ml. de nata
- 60 gr. de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- 1/2 vaina de vainilla
- sirope de chocolate
- 8 frambuesas + 4 fresas
- molde bloom de Silikomart

Preparación:

En primer lugar ponemos las hojas de gelatina a hidratar con agua fría y reservamos mientras empezamos a preparar la pannacota.

En un cazo ponemos la nata a calentar.  Abrimos la vaina de vainilla y extraemos las semillas.  Las añadimos a la nata y la vaina también para que infusione.  Añadimos el azúcar y removemos sin parar hasta que veamos que se va disolviendo por completo.

Cuando empiece a hervir retiramos del fuego.  Retiramos la vaina de vainilla.  Añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos bien para que se disuelvan.  Volvemos a poner al fuego y seguimos removiendo hasta que veamos que la gelatina se ha disuelto completamente.

Echamos la mezcla en las cavidades de nuestro molde bloom de Silikomart.

Dejar enfriar y después llevar a la nevera hasta que cuaje (unas 2-3 horas) aunque mejor de un día para otro.

A la hora de servir, desmoldamos con cuidado y servimos fresquito!  Añadir un buen chorretón de sirope de chocolate y servir un par de frambuesas por ración y una fresa fileteada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...