lunes, 6 de abril de 2015

Mini helados de yogur, chips de chocolate y frambuesas



Buenos días cocinillas!!

Muchos imagino que estaréis volviendo de las merecidas vacaciones de Semana Santa.  En Cataluña todavía podemos disfrutar hoy del día de la Mona!!  (no es por daros envidia jejjeje)

No nos podemos quejar ya que nos está haciendo un tiempo estupendo super primaveral! Ideal para comenzar la temporada de helados! Yo tenia unas ganas locas de estrenar estos moldes tan monos Mini classic de Silikomart.
Son super fáciles de usar, no mancharéis prácticamente nada y se desmoldan estupendamente. Además son de un tamaño ideal para permitirnos un caprichito sin sentirnos luego muy culpables jejeje

Estos además son super sanos ya que son de yogur y frambuesas.  Sin colorantes ni esencias artificiales.  Vamos, que no hay excusa.

Ingredientes:
(para 6 helados)

- 2 yogures naturales azucarados
- 50 gr. de azúcar
-  12 frambuesas
- 150 ml. de agua
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 3 cucharaditas de chips de chocolate
- molde mini classic de Silikomart 

Preparación:

Ponemos en primer lugar en un cazo a hervir el agua junto con el azúcar removiendo de vez en cuando hasta que se haya disuelto completamente.  Dejamos enfriar.

En un bol mezclamos el yogur azucarado con una cucharadita de miel y una cucharadita de zumo de limón.  Añadimos el agua con el azúcar disuelto una vez ya frío.

Añadimos las chips de chocolate al gusto y removemos bien.

Vamos a rellenar los moldes.  Con ayuda de una cuchara rellenamos los moldes de nuestro molde mini classic de silikomart hasta la mitad.  Añadimos un par de frambuesas enteras en cada molde (si queréis las podéis cortar también) y el palito de madera (que van incluidos en el kit).  Terminamos de rellenar con el yogur hasta el borde.

Dejamos enfriar en el congelador 3-4 horas.

Y a disfrutarlos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...