viernes, 10 de abril de 2015

Barritas de muesli, cerezas y chocolate



Hola cocinillas!!

Para que no digáis que no me porto bien, hoy os traigo una receta super sana!! Desayuno o merienda ideal!

Con pocos ingredientes podemos prepararnos en casa unas deliciosas barritas que nos servirán de rico y energético tentempié.

Para prepararlas hemos utilizado una de las ricas variedades de muesli de Kölln lo que es sin duda ya una garantía de que estarán riquísimas ya que sus mueslis y avenas son de una gran calidad y con un sabor exquisito.  No os perdáis en su web todas sus variedades a cual más rica!! Nosotros en esta ocasión hemos utilizado el muesli con cerezas y chocolate que es una delicia!

Ingredientes:
(para unas 12 barritas)

- 250 gr. de muesli con cerezas y chocolate Kölln
- 150 gr. de chocolate con leche
- 50 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de azúcar moreno

Preparación:

En primer lugar prepararemos la base de chocolate.  Utilizaremos un molde de silicona que forraremos con papel sulfurizado.
Derretimos el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos removiendo entre tanda y tanda hasta que se haya derretido completamente.
Extendemos sobre la base del molde con ayuda de una espátula para que quede bien extendido.

Dejamos que enfríe ligeramente (pero sin que llegue a secarse del todo) mientras preparamos el resto de la barrita.

En un cazo ponemos a calentar la mantequilla hasta que se derrita.  Añadimos la miel y dos cucharadas de azúcar moreno.  Removemos bien hasta que veamos que el azucar se ha diluido completamente.

En un bol echamos el muesli y le añadimos la mezcla que hemos calentado en el cazo.  Removemos bien para que se integre todo completamente.  Todo el muesli debe quedar bien impregnado.

Echamos en el molde sobre el chocolate ayudándonos de una espátula e intentando aplanarlo al máximo por encima y repartiéndolo bien por todo el molde.

Dejamos enfriar en la nevera para que endurezca.  Unas 8 horas o de un dia para otro.

Pasado el reposo, desmoldamos y con cuidado, con un cuchillo afilado cortamos en forma de barritas. (con un cortador de galletas también podéis hacer divertidas formas).

Y a merendar sano!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...