jueves, 2 de abril de 2015

La Cocina de Vifran en Italia



Hola a todos!!!

Los que nos seguís ya sabréis que hace unos días hemos estado disfrutando de unas maravillosas vacaciones por Italia.  En concreto en esta ocasión hemos visitado Pisa, Florencia y Venecia.

Por supuesto todos conocemos la extensa y maravillosa gastronomía italiana.  Con mención especial a sus estupendas pastas, risottos, pizzas...  ahhh y en la zona de Florencia sus exquisitas bruschettas típicas como antipasti.


He de reconoceros que la anterior ocasión en que estuvimos en Italia, concretamente en Roma, vine un poquito defraudada.  Imagino que se debió a ser mes de agosto en una ciudad tan turística como Roma, pero la comida me pareció muy simple, muy repetitiva y muuuuy cara para la calidad que nos ofrecían.  De hecho, volvimos hartos de comer los típicos espaguetis con tomate sin encontrar gran variedad.  En esta ocasión nos hemos resarcido y bien!!! Hemos comido de maravilla y por fin hemos disfrutado de la grandísima gastronomía italiana en toda su esencia!!




Por supuesto también disfrutamos de los maravillosos helados artesanos.  Madre mía que rico estaba ese helado de menta y chips de chocolate!!!!















Y como no, disfrutamos a media tarde de nuestro capuccino´s time!! jejeje

















En esta ocasión voy a intentar haceros unas pequeñas recomendaciones de algunos sitios en los que nosotros comimos muy muy bien y que si tenéis la oportunidad debéis probar.



Nuestra primera recomendación en Florencia se trata del restaurante Il Bargello en plena Plaza della Signoria.  Riquísima pasta y como no, los famosos bistecca en una maravillosa terraza en un marco incomparable.  Servicio atento y "muy de casa".



Aunque la foto no le haga justicia, esta es una de las mejores pastas que he probado en mi vida!!!
En el Mercado Central de Florencia en su primer piso, han creado un lugar donde poder comer o cenar en un ambiente relajado, con paradas de distintos tipos y estilos, todas artesanales y con productos de primera calidad, donde puedes ver cocinar los platos que te vas a comer y donde encontrareis desde puestos de bocadillos o piadinas, carnes, pescados, puestos de pasta, de pizzas, e incluso dulces.  Todo ello en un ambiente relajado, donde coges tus platos y te sientas junto al resto de la gente en la zona central.  Un estupendo punto de encuentro.  Allí además de una rica piadina y un panini nos comimos esta deliciosa pasta con salsa de trufa blanca natural con la que todavia soñamos....


En Venecia como no, no podeis perder la oportunidad de cenar a orillas del Gran Canal.
En el restaurante Sommariva  disfrutamos de una velada inigualable bajo el Puente Rialto, con las gondolas a nuestros pies y disfruntado de un estupendo saltimbocca y una exquisita ensalada caprese.














El lugar en el que yo más disfruté comiendo en Venecia!! La Osteria Ae Spezie.  Un pequeño pero elegante restaurante, con un atento servicio y una deliciosa comida casera.  Disfrutamos del típico bacalao mantecato con polenta de Venecia.  Exquisito.  Una maravillosa pasta con gambas y salsa de trufa negra (deliciosisisisisima) y aunque no se porque no hice fotos, unos canelones con ricotta y espinacas sabrosísimos.  Recomendado 100%.  Además nos trataron de maravilla!


Y para finalizar mis recomendaciones, en Murano no nos podiamos marchar sin probar los productos más tipicos de la zona.  La esencia de lo que ofrece la laguna: pescados y mariscos a orillas del Canal en Murano.  Un poco alejado de la zona más turistica encontramos un pequeño restaurante que nos ofrece tranquilidad y cocina casera: Al Canton.  Probamos la fritura di pesce misto y sus famosos y deliciosos spagueti a la vongole (con almejas).

Como os he dicho todo un placer gastronómico!!!

Espero que os haya gustado!

Arrivederci bambinos!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...