jueves, 5 de marzo de 2015

Poutine




Pou que?? que es esto que nos trae hoy esta mujer con este nombre tan raro??? Quedaros con el nombre: Poutine!!! Vienen a ser como nuestras patatas bravas en versión canadiense.

Una delicia de patatas fritas con queso fundido y salsa de carne.  De vicio!!! Si.... calórico a tope... pero están de muerte lenta! Sólo os aconsejo que cuando las preparéis no os quedéis cortos porque os quedareis con ganas de mas!!!

Vale, reconozco que es una "guarrindongada" pero de vez en cuando a todos nos gusta: admitirlo!!

La receta es de la gran Juana de La cocina de Babel y sus recetas de comida callejera que a mi personalmente me chifla ya que como ella, soy una gran fan de la comida que se puede comer en la calle en todas las partes del mundo.

Ingredientes:

- 2 o 3 patatas grandes
- aceite de girasol
- queso rallado mezcla que lleve queso cheddar
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina
- 1/2 l. de caldo de carne o pollo
- 1 cucharada de bovril

Preparación:

Prepararemos las patatas fritas.  Yo utilizo mi truquillo para que queden extra crujientes.
Pelamos las patatas y las cortamos en bastoncitos.  Vamos a utilizar una técnica que eliminará el exceso de almidón de las patatas y hará que queden extra crujientes. Cuando las tengamos cortadas en bastoncitos, antes de freírlas, las hervimos en un cazo con agua, una pizca de sal y una cucharadita de vinagre durante 10 minutos.  Pasados 10 minutos, las retiramos, escurrimos y dejamos en papel aabsorbentemientras se calienta el aceite para freírlas.  Después cuando el aceite esté caliente freímos como haríamos normalmente.

Mientras las patatas se van friendo preparamos la salsa de carne.  En un cazo ponemos a fundir la mantequilla y añadimos una cucharada de harina.  Removemos bien como para hacer una roux.
Calentamos el caldo sin que llegue a hervir en otro cazo o en microondas y vamos incorporando mientras removemos.  Dejamos que hierva un poco para que espese ligeramente pero no mucho.  Añadimos una cucharadita de bovril y removemos bien para que se deshaga completamente.  Cuando la salsa esté lista reservamos.

Cuando las patatas estén listas dejamos escurrir el exceso de aceite en papel absorbente  Colocamos en el recipiente donde las vayamos a servir y enseguida añadir el queso rallado sobre las patatas para que se funda con el calorcito.  Remover un poco si queréis para que el queso llegue a todas partes.

Añadir la salsa de carne por encima.

Y a disfrutar!! No podréis parar!! Avisados quedáis!! :)




3 comentarios:

  1. Madre mía Vivi, me iba a dormir ya y me salta esto de pronto...y ahora como me duermo salivando como estoy? No había oído ese nombre en mi vida pero creo q a partir de ahora en casa se va a escuchar y mucho
    Deben estar deliciosas,no? Me las llevo... soñaré con ellas
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, solo puedo decirte: espectaculares!! No tardes en hacerlas!!
      buenas noches guapa!

      Eliminar
  2. Pues "guarrindongada" o no, a mi me gustaría probar,je,je.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...