martes, 17 de marzo de 2015

Guiso de ternera irlandés con cerveza negra



Hoy en casa estamos de celebración! Hoy es el cumpleaños de Fran!!

Además, como sabréis, hoy es el Día de San Patricio, así que para conmemorar ambas celebraciones hoy vamos con un super guiso irlandés con cerveza negra, completito, con su puré de patata y sus zanahorias glaseadas...

Además, con esta receta me despido de vosotros por unos días porque nosotros nos vamos de vacaciones!!! Biiiieeeenn!!! Nos vamos una semanita a Italia así que nos vemos a la vuelta cocinillas!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 400 gr. de morcillo de ternera
- 2  dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de harina
- aceite de oliva
- 1 rama de tomillo
- sal
- pimienta
- 350 ml. de cerveza negra
- 3 zanahorias
- 1 cucharada de mantequilla + 1 cucharada para el puré
- 1 cucharadita de azúcar
- 2-3 patatas
- 1 vaso de leche
- cebollino fresco

Preparación:

Si no hemos comprado la carne ya cortada, la cortamos el taquitos.

Añadimos aceite en la cacerola y ponemos a dorar la carne.  Doramos hasta marcarla y cuando esté lista retiramos y reservamos.

Pelamos y cortamos la cebolla muy finita o como yo que no me gusta encontrar los trozos la picamos con picadora.  La doramos en el mismo aceite de la cazuela hasta que quede transparente.

Añadimos un par de dientes de ajo aplastados y una hoja de laurel.

Añadimos también la carne que habíamos reservado, una cucharada de harina, una ramita de tomillo y salpimentamos al gusto.

Removemos bien.

Añadimos la cerveza negra, removemos, bajamos el fuego a fuego bajo, tapamos la cacerola y dejamos que se vaya cocinando poco a poco durante un par de horitas.  De vez en cuando ir removiendo y si vemos que se queda sin jugo añadimos un poco más de cerveza.

Mientras tanto prepararemos el puré y las zanahorias glaseadas.

Para preparar el puré hervimos las patatas peladas y cortadas en cuartos con un vaso de leche y otro vaso de agua.  Añadimos una pizca de sal.  Cocer durante unos 20 minutos hasta que estén tiernas.

Una vez cocidas pasad las patatas a un bol sin tirar el liquido de la cocción.  Añadimos una cucharada de mantequilla y pasamos por un pasapurés añadiendo caldo de la cocción hasta que adquiera una textura cremosa.  Picamos cebollino fresco, lo añadimos y mezclamos bien.  Reservamos.

Para las zanahorias glaseadas ponemos a cocer las zanahorias peladas y cortadas en trozos en un cazo con agua, una cucharada de mantequilla y una cucharada de azúcar.  Llevamos a ebullición.  Cocemos durante unos 15 minutos y después bajamos el fuego al mínimo hasta que vaya reduciendo el liquido y las zanahorias se vayan caramelizando.

Cuando la carne esté tiernita servimos con un par de cucharadas generosas de puré de patata y unas ricas zanahorias glaseadas.  Un platazo de lujo!!


1 comentario:

  1. mmm.. qué apetecible! , una receta original , apuesto que la cerveza le da un sabor muy bueno a la carne.

    http://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...