viernes, 27 de febrero de 2015

Milhojas de confit de pato con foie y manzana verde



Por fin viernes!

Y ya pensando en el fin de semana... Nosotros este finde tenemos calçotada!! ya os contaré!

Para los que tengáis pensado entrar en la cocina a preparar algo rico os dejo con uno de esos platos que si os gusta el pato como a mi, os parecerá una maravilla!

La receta es del gran Julius y aunque se prepara en un momento y no tiene ninguna complicación es digna del mejor restaurante! La combinación de texturas y sabores es espectacular!

Ingredientes.
(para 2 personas)

- 2 confit de pato (también podéis usar alitas)
- 1 manzana verde
- 100 gr. de foie fresco
- 2 patatas grandes
- 100 ml. de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 medallones de queso de cabra
- sal

Preparación:


Pelar las patatas, y cortarlas a trozos.  Poner en un cazo la leche y el agua con una pizca de sal y cocer las patatas.  Cocer durante unos 20 minutos o hasta que estén blanditas.  Escurrir las patatas y reservar un poco del caldo de cocción.

Mientras cuecen las patatas, poner los confit de pato en una fuente para el horno y cocer durante unos 10 minutos  a 160º sin añadirle nada más, en su propia grasa.  Cuando esté listo desmenuzar retirando el hueso y reservar.

Volvemos con las patatas.  Aplastarlas con un tenedor para hacer puré.   Añadirle al puré una cucharadita de mantequilla y un dedo del caldo de cocción para que quede más cremoso.  Remover bien para mezclar la mantequilla y la leche.

Descorazonamos la manzana y la cortamos en rodajas finitas.  Las doramos ligeramente en una sartén con una nuez de mantequilla hasta que estén blanditas y doraditas.  Reservamos.

Cortamos el foie fresco en 4 medallones o trozos y los salteamos en la sartén hasta que también coja un poquito de color.  Reservamos.

Vamos a emplatar.  Colocar con un aro de emplatar una base de parmentier de patata.  Sobre la patata colocar una rodaja de manzana, un trozo de foie y el confit de pato desmenuzado.  Cubrir con otra capa de parmentier de patata, otro trozo de foie, un poco más de confit de pato y una rodaja de manzana.  Coronar con un medallón de queso de cabra.

Retiramos el aro de emplatar y llevamos al horno precalentado a 220º durante 5 minutitos.

Y a disfrutar mucho! Feliz fin de semana!!

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena presencia, seguro que lo celebraron con lo bueno que está.Bsss

    ResponderEliminar
  2. El pato no es de lo que más me gusta, pero con esta presentación y el relleno que lleva, tiene que estar buenísimo. Que te diviertas en la calçotada. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ohh que rico que se ve te ha quedado un plato gourmet!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...