jueves, 20 de noviembre de 2014

Fideuá de butifarra, calamares y langostinos



Como va cocinillas? Ya con un pie en el fin de semana! Nosotros este domingo tenemos comida familiar ya que celebramos los 10 años de los peques de la casa! 10 añazos ya! como pasa el tiempo! Así que me toca prepararles una tarta chula, chula que 10 años no se cumplen todos los días! Prometo fotos!

Así que ya pensando en el finde os dejo uno de esos platos que tanto me gustan a mi para el finde. Una rica fideuá pero con combinación carne y marisco que a mi personalmente me encanta!  Si, ya se que parece raruno eso de mezclar butifarra (a poder ser con pimienta) con langostinos y con calamares, pero si me hacéis caso no os arrepentiréis! Está de vicio!!

Ala, aquí os dejo la receta y ya me contáis si tenía razón!! jejeje
Yo me voy a preparar la cena y a ponerme delante de la tele a ver Gran Hermano que hoy está interesante (si soy una friki lo reconozco... que se le va a hacer...pero es que me río tanto...) (algún defectillo tenía que tener no? ;P  )

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 200 gr. de fideos del nº 2
- 300 gr. de longaniza
- 2 tubos de calamar pequeños
- 5-6 langostinos
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de tomate triturado
- 1/2 litro de caldo de verduras
- 1 chorrito de brandy
- aceite de oliva
- sal
- pimienta

Preparación:

En primer lugar, en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva salteamos la longaniza previamente cortada a trozos.  Cuando esté doradita retiramos del fuego y reservamos.

Cortamos los tubos de calamar en aros y en la misma sartén los salteamos unos minutos junto con los langostinos. Cuando veamos que los langostinos cogen color retiramos y reservamos.

Trituramos la cebolla y el diente de ajo y en la misma cazuela con un poco de aceite la pochamos.  Mientras trituramos también el medio pimiento rojo.  Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos el pimiento y seguimos pochando todo junto.

Cuando vemos que ya empieza a estar hecho el sofrito le añadimos el tomate triturado y un chorrito (tipo vaso de chupito) de brandy y dejamos cocinar todo junto unos 5 minutos.

Añadimos los fideos, y cocinamos sin parar de remover unos minutos.  Agregamos el caldo de verduras previamente calentado y dejamos cocinar unos 5 minutos más o menos removiendo de vez en cuando.

Añadimos los trozos de longaniza y los aros de calamar que habíamos reservado.  Removemos bien para que la carne y los calamares se mezclen bien con los fideos y cocinamos durante 15 minutos más todo junto. Añadimos caldo si vemos que se va quedando muy seco.  Cuando falten 5 minutitos añadimos por encima también los langostinos que habíamos reservado.

Pasado este rato, apagamos el fuego y dejamos reposar tapado con un trapo 5 minutos antes de servir.

Y a ponernos las botas!!

2 comentarios:

  1. Pero qué pinta más rica!!!!
    Un fideua perfecta para celebrar esos 10 añitos!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ummm oye me entró curiosidad ahora con eso de lo peques de la casa... ya me cuentas ehhh jajajajajajaja besotes mi niña . la fideua con una pinta brutal.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...