lunes, 17 de noviembre de 2014

Arroz tres delicias



Hola cocinillas!! ¿Cómo hemos comenzado la semana?  Yo hoy llego agotada!!! Después de todo el día de trabajo, Fran me ha llevado a rastras a una  clase de spinning y ahora estoy que no me aguanto de pie!!!  Aix lo que hay que hacer para después poderme comer un pastelito jejjeje

Y mañana más! Que estoy de guardia así que me espera un día duro! Hoy hay que coger fuerzas! Y que tal si las reponemos con este arrocito oriental tres delicias?

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 150 gr. de arroz basmati
- 50 gr. de guisantes congelados
- 100 gr. de jamón cocido en tacos
- 100 gr. de gambas
- 1 zanahoria
- 2 huevos
- una cucharada de azúcar
- sal
- una cucharadita de glutamato sódico
- aceite de girasol
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada sopera de salsa de soja

Preparación:

En primer lugar ponemos a cocinar el arroz en un cazo con agua hirviendo y sal.  Cocinamos durante unos 15 minutos aproximadamente.  Escurrimos, pasamos enseguida por agua fría y reservamos en una fuente bien repartido para que no se apelmace.

Vamos a preparar en primer lugar la tortilla.  Batimos los huevos y le añadimos una cucharadita de azúcar.  Preparamos en una sartén como si hiciéramos una tortilla a la francesa lo más finita posible y damos la vuelta enseguida, sin que llegue a cuajar del todo del interior.  Retiramos del fuego y reservamos.

Picamos el ajo pequeñito y ponemos a dorar en una sartén o wok con un chorrito de aceite de girasol. Pelamos la zanahoria y la cortamos en daditos chiquititos.  Los añadimos al wok junto con los ajos y salteamos.

Añadimos las gambas y los guisantes y continuamos salteando todo junto.  Cuando veamos que las gambas empiezan a coger color rosado añadimos también los tacos de jamón cocido.  Removemos para que todo se mezcle.

Añadimos el arroz que teníamos reposando y mezclamos bien.

Incorporamos la salsa de soja, una pizca de glutamato sódico y mezclamos bien.  Finalmente antes de servir añadimos la tortilla cortada a tiras finas.  Removemos bien y servimos calentito.

Y a disfrutar con los palillos!



2 comentarios:

  1. Que bueno Vivi, yo también lo hago así y queda ideal! Me encanta. Un bikiño

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he dejado una nominación al premio best blog porque te lo mereces, para verlo el enlace es:
    http://ladespensadeazahar.blogspot.com.es/2014/11/chistorra-la-sidra-y-premio-best-blog.html.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...