domingo, 23 de noviembre de 2014

Pizza bianca de alcachofas y panceta



Hoy como ya os conté, hemos ido a Fraga a celebrar los 10 añazos de mis hermanos Hugo y Joel.  El próximo día os enseño la tarta chuli que les he preparado, prometido.

Ahora ya en casa, cansados después de haber estado jugando a "que soy?", de barullo de niños y piñatas, (es que estamos muuuuy mayores jejeje) nos toca sofá, mantita, peli y pizza casera para cenar!!  ñam!

Esta vez una pizza bianca riquísima, que básicamente se le llama así porque la base, en lugar del típico tomate frito es blanca, a base de mozzarella.  A mi personalmente me gusta bastante, ya que sin tomate es mucho más suave de sabor.  Y con dos sabores potentes como las alcachofas y la panceta, una delicia!

Ingredientes:
Para la masa:
- 200 gr. de harina de fuerza
- 100 gr. de agua
- 25 ml. de aceite oliva
- 1/2 sobre de levadura de panadería
- una pizca de sal

- 50 gr. de panceta
- 100 gr. de corazones de alcachofas en aceite
- 100 gr. de queso mozzarella en lonchas
- queso rallado (opcional)
- orégano (opcional)


Preparación de la masa Thermomix:

Echamos en el vaso el agua y el aceite.  Calentamos 30 segundos, 37º, velocidad 1.
Añadimos la harina y la levadura junto con una pizca de sal y amasamos durante 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

Retiramos la masa del vaso, metemos dentro de una bolsa de asar y dejamos reposar 30 minutos hasta que doble su volumen.

Preparación de la masa tradicional:

Calentamos ligeramente el agua en el microondas hasta que temple.  En un bol mezclamos la harina con la levadura y una pizca de sal.  Hacemos como un volcán y añadimos en el centro el agua templada y el aceite de oliva.  Vamos mezclando hasta que ya se vaya despegando de las paredes y lo pasamos a la encimera enharinada y amasamos.  Lo podemos hacer a mano o si tenéis con robot con accesorio amasador hasta que adquiera una textura elástica.

Metemos dentro de una bolsa de asar y dejamos reposar 30 minutos hasta que doble su volumen.


Una vez transcurrido el tiempo estiramos la masa muy fina y le damos forma en el molde apto para el horno.

En primer lugar pondremos sobre la masa de pizza el queso mozzarella en lonchas distribuido por toda la pizza.  Repartimos las lonchas de panceta sobre la mozzarella bien distribuida y hacemos lo mismo con los corazones de alcachofa en aceite.

Finalmente, si queréis, añadimos queso rallado al gusto y espolvoreamos una pizca de orégano.

Horneamos a 200º durante unos 15 minutos con el horno precalentado.

Que aproveche!!

1 comentario:

  1. hola bonita mía!! joooo estas horas es mortal para ver estas recetas tan buenas, me encanta y con el saborcillo de panceta ni te cuento. besotes mi niña!!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...