domingo, 28 de septiembre de 2014

Whoopies pies de vainilla con marshmallow fluff de fresa



Domingo lluvioso... en Lleida lleva lloviendo toooooodo el día, así que es un día ideal para volver a encender el horno después del parón veraniego!

Nosotros ayer estuvimos de bodorrio, fue #drinandvita day!! Así que hoy estamos echos polvo! Se notan ya los años! y eso de estar de juerga hasta las 5 de la mañana pasa factura! jejeje

Por eso hoy, con la excusa de la lluvia, tarde de hornear, sofá, mantita (que hoy hace fresquito por aquí) y a zamparnos los whoopies pies!

Para quien no lo sepa, los whoopies pies son un pastelito americano de tradición amish, mezcla entre galleta y bizcocho, formado por dos conchas relleno de algún frosting o glaseado.  y porque whoopies?? porque cuando los hombres amish se llevaban su fiambrera cuando iban al campo a trabajar y las mujeres habían preparado estos pastelitos, al abrirla y encontrarlos exclamaban: "whoopie!!" que es algo así como "guay" ;)

Pues eso que "Whoopie!!!" hoy merendamos whoopies pies!

Y el relleno, en esta ocasión no lo he hecho yo, sino que he utilizado marshmallow fluff, una deliciosa crema de nubes o malvaviscos también muy típico de la gastronomía americana que podéis encontrar en tiendas especializadas de repostería y supongo que en algún supermercado en las grandes ciudades.

Ingredientes:
(unos 12 whoopies pies)

- 175 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 60 ml. de leche
- una cucharadita de levadura
- esencia de vainilla
- marshmallow fluff de fresa

Preparación:

En un bol añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y le añadimos el azúcar.  Batimos con varillas hasta que blanquee.

Añadimos el huevo y seguimos batiendo.

Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos a velocidad baja.  Finalmente añadimos la leche y la esencia de vainilla y volvemos a batir bien hasta que esté todo bien integrado.

Introducimos la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda (o sin boquilla) y colocamos papel de hornear sobre la bandeja del horno.

Con la ayuda de la manga pastelera vamos apretando y haciendo montoncitos redondos (como si hiciéramos macarons) dejando separación entre sí ya que luego en el horno crecerán.

Hornear en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos.

Cuando estén listos retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Rellenar con marshmallow fluff de fresa utilizando una boquilla y haciendo un swirl o rosetón sobre una de las tapas.  Tapar con otra concha haciendo un sándwich.

Feliz tarde de domingo!!

3 comentarios:

  1. Pues si, cuando llueve apetece hornear, lástima que yo no he podido y eso que tenía en mente un par de recetas para los desayunos... me conformaré con ver esos tuyos que apetecen muuucho.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi! Se te ocurre otra forma de rellenarlos si no tienes marshmallow fluff de ningun sabor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sigrit! Con cualquier buttercream o crema de queso se pueden rellenar igual, o con ganaché de chocolate

      Eliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...