jueves, 25 de septiembre de 2014

Ternera con pimientos verdes al estilo chino



Hacía muchos días que no comíamos comida china, que ya sabéis que me encanta! y aunque no le hago ascos para nada a la comida de los restaurantes chinos, me gusta prepararla a mi, tampoco cuesta tanto y el resultado es espectacular!

Uno de los platos que a mi más me gusta de la gastronomía china, en sus diferentes variantes, es la ternera y es que la textura normalmente es super jugosa y tierna, pues os voy a dar un truquillo para "aterciopelar" la carne, que es como se llama la técnica que utilicen para que la carne quede así de jugosita y no se seque.

Básicamente consiste en aplicarle una capa de maizena y clara de huevo que evita que al cocinarla se seque del interior y le da la textura exterior "aterciopelada".

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 300 gr. de escalopines de ternera
- 2 pimientos verdes italianos
- 1 cebolla dulce
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de café de glutamato monosódico
- 1 cucharadita de ralladura de jengibre
- 1 cucharadita de ralladura de apio
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso de agua
- maizena
- clara de huevo
- aceite de girasol

Preparación:

En primer lugar, un rato antes "aterciopelaremos" la ternera.  Cortamos los escalopines en trozos de bocado y los ponemos en un bol con clara de huevo.  Que justo los cubra.  Añadimos un par de cucharadas de maizena y removemos bien para que se impregne en los trozos de carne.  Debe quedar bien impregnado pero no húmedo.  Dejamos reposar media horita.

Pasado ese rato vamos a por la receta.

Cortamos los pimientos verdes y la cebolla dulce en juliana.

En una sartén con un chorrito de aceite de girasol ponemos a pochar el pimiento verde.  Cuando veamos que empieza a ablandarse añadimos la cebolla y dejamos pochar todo junto.

Mientras vamos preparando la salsa.  En un vaso o un bol llenamos medio vaso y le añadimos 2 cucharadas de salsa de soja, una cucharada de azucar, un diente de ajo pelado y bien picadito, una cucharadita de jengibre fresco rallado, un trocito de apio rallado y una cucharadita de café de glutamato monosódico. Lo mezclamos todo bien y reservamos para luego.

Cuando toda la verdura ya está pochadita añadimos la ternera.   La sartén o el wok debe estar a temperatura alta y salteamos para que quede doradita por fuera pero tierna por dentro.

Añadimos finalmente la mezcla para la salsa y bajamos el fuego.  Dejamos reducir la salsa.  Como la ternera llevaba una capa de maizena ayudará a ligar la salsa y que espese.

Riquísima si la acompañamos de arroz blanco!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...