domingo, 10 de agosto de 2014

Berenjenas rellenas de salmón ahumado y gambas



Hola!! Como va el domingo??? Yo aprovechando la tarde para descansar y ver pelis malas... jejeje
Esta mañana ya he pasado por el gym y después un ratito de lectura en la piscina, así que la tarde me la tomo más casera.

Si estáis como yo podemos aprovechar para preparar uno de esos clásicos de mi cocina uqe podemos dejar preparado para mañana: berenjenas rellenas.

En este caso van rellenas de salmón ahumado y gambas por lo que tienen un suave sabor nada pesado, ideal también para los niños.

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 2 berenjenas
- 150 gr. de salmón ahumado
- 100 gr. de gambas peladas
- 1/2 cebolla
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina
- 2 vasos de leche
- queso rallado
- aceite de oliva
- sal
- nuez moscada

Preparación:
Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo y hacerle unos cortes en la pulpa con un cuchillo.  Envolver las mitades en papel de aluminio y hornear durante 30-40 minutos a 150º grados hasta que estén blanditas. Dependerá del tamaño de las berenjenas.

Dejar enfriar las berenjenas y con una cuchara o un vaciador retiramos toda la carne de la berenjena que deberá estar blandita y la reservamos.

Preparación del relleno tradicional:
Picar la media cebolla o cortarla muy finita.  En una sartén con un chorrito de aceite de oliva la pochamos hasta que empiece a coger color doradito.
Cortamos el salmón ahumado en trocitos y lo añadimos a la cebolla.  Cocinamos un par de minutos hasta que el salmón también empiece a coger color.  Añadimos las gambas peladas cortadas por la mitad y le añadimos también la pulpa de la berenjena que habíamos reservado, removemos y cocinamos durante unos minutos hasta que veamos que las gambas han están también cocinadas.  Salamos al gusto.  Retiramos a un bol.

Mientras preparamos la bechamel.  Ponemos en una sartén o en un cazo a fuego medio la mantequilla y dejamos que se derrita.  Le añadimos la harina y dejamos que se tueste sin parar de remover.  Hay que dejar que se dore y coja algo de color porque sino la bechamel sabrá a harina cruda.
Cuando la harina esté dorada vamos añadiendo la leche poco a poco y sin parar de remover.  Seguimos removiendo bien durante 4 o 5 minutos intentando que no nos queden grumos.
Añadir una pizca de sal y nuez moscada.

Retiramos el relleno del fuego y rellenamos las berenjenas con la mezcla.  Cubrimos con la bechamel y espolvoreamos queso rallado. Gratinamos en el horno unos minutos hasta que se funda.

Preparación del relleno en Thermomix:
Añadimos al vaso la cebolla cortada en cuartos y troceamos 5 segundos velocidad 5.

Añadimos el aceite y sofreímos 4 minutos, temperatura Varoma velocidad cuchara.

Añadimos la pulpa de las berenjenas trituramos 5 segundos a velocidad 5 y programamos 12 minutos 100º, velocidad 1.

Añadimos el salmón ahumado cortado a trocitos y las gambas cortadas por la mitad y programamos 3 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.  Salamos al gusto.  Retiramos y reservamos en un bol.

Preparamos la bechamel.  Añadimos al vaso la mantequilla, la harina y la leche, junto con una pizca de sal y nuez moscada y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 3.

Rellenamos las berenjenas y llevamos al horno igual que del modo tradicional.

Feliz incio de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...