sábado, 26 de abril de 2014

Pechugas de pollo en salsa cremosa al whisky



Que tal va el fin de semana?? Aquí no hace un tiempo muy bueno, el solecito parece que ha decido quedarse escondido para no dejarnos disfrutar de la primavera.... en fin... de vez en cuando también va bien quedarse en casita, sofá y peli no?

Ya sabéis que el fin de semana me gusta preparar algo un poquito más especial, pero, cuando estamos solos en casa, a veces, no apetece empantanarse en la cocina demasiado.  Por eso os propongo una receta suuuuper sencilla con la que en un momento tuneamos unas sencillas pechugas de pollo y tenemos un plato riquísimo!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 pechugas fileteadas por la mitad
- 1 lata de champiñones laminados
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 ml. de nata liquida
- 60 ml. de whisky
- harina
- aceite de girasol
- sal
- pimienta negra

Preparación:

Salpimentar las pechugas fileteadas y enharinarlas.  Freírlas en una sartén hasta que empiecen a estar doraditas pero no del todo, luego se acabaran de hacer con la salsa.  Retiramos sobre papel absorbente y reservamos.

En la misma sartén pochamos la cebolla bien picadita y un diente de ajo también bien picadito.  Cuando la cebolla y el ajo empiecen a estar doraditos los pasamos al vaso de la batidora y añadimos la mitad de la nata y trituramos bien hasta que no queden grumos.

En la misma sartén doramos ligeramente los champiñones laminados.  Cuando estén listos añadimos a la sartén las pechugas de pollo, la crema de nata y cebolla con ajito  (si queréis que quede mas fino pasarlo por un colador chino).  Movemos bien la sartén para que se reparta la salsa sobre las pechugas.

Añadimos el whisky y el resto de la nata liquida.  Removemos de nuevo para que se integre bien toda la salsa y dejamos cocer unos 5 minutitos.

Y listo!! A comer!! ideal si lo acompañáis de un arrocito blanco o un poco de pasta.  Feliz fin de semana!

9 comentarios:

  1. Que ricas con esta salsita que le pones para mojar bien de pannnnnn.Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! ¡Qué salsa más rica para acompañar a las pechugas de pollo! Yo prefiero los muslos pero con esta receta y un poquito de pan seguro que no me importaría comerlas ;) jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa receta, se come con los ojos. Te ha quedado super apetecible, cielo.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena propuesta, Vivi, una receta sencilla y rápida pero con un resultado delicioso. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si que es cierto que aveces no te apetece star mil horas en la cocina pero si te apetece comer bien bueno! Esta receta es perfecta, tienes razon me la apunto para un domingo ;)

    ResponderEliminar
  7. Guau! Creo que me has dado una idea genial para una pechuga que tengo reservada en la nevera. ¡Buena propuesta!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  8. Aquí estoy con la barra de pan dispuesta a rebañar el plato,te lo voy a dejar brillante, no vas a necesitar ya espejos :D Buena receta y mejor foto , me encanta
    Muchas gracias por incluirme en el recopilatorio
    Un besazo

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...