domingo, 6 de abril de 2014

Blogs amigos: comida china



Después de nuestro viaje a China, veréis que he aprovechado a preparar algún que otro plato típico de esta maravillosa y rica gastronomía.  Y es que me encanta!! Ya os comenté lo variada y sana que es y con los ingredientes adecuados podemos prepararla sin problemas en casa y disfrutar de una auténtica cena o comida con aire oriental!

Desde hace unos días formo parte de la red facilisimo, y siguiendo su propuesta de compartir el trabajo de otros compañeros cocinillas, abrimos nueva sección en el blog para pasearnos por otros blog amigos, que os parece?

Así que para inaugurar sección, aprovechando la temática que estos días ya venía rondando por el blog, vamos a ver que se cuece en otras cocinas para preparar comida china!!

1. Sopa china de col y zanahoria

Uno de mis platos favoritos cuando hemos viajado a Asia son las sopas, que aquí en los restaurantes chinos no proliferan tanto, pero que están taaaaaan ricas! Inma, en su blog A falta de Lexatin buenas son tortas nos enseña a prepararla una estupenda sopita reconstituyente 100% y con un genial paso a paso.  Soy fiel seguidora de su blog!!



2. Ensalada china

El plato que no puede faltar cuando acudimos a un restaurante chino es su típica ensalada china, con sus tiras de agar agar, su jamón cocido y su salsita dulzona.  Juanjo de Ole tus fogones nos enseña a prepararla de una manera muy fácil.  Estupendo blog, no os perdáis sus recetarios temáticos!



3. Salmón teriyaki

Como darle un toque oriental sin perder la esencia de un buen pescado como el salmón.  El genial Iñaki con su Jaleo en la cocina nos enseña.  Me encanta este blog, me tiene enganchada!! Es fresco, muy fácil de seguir las recetas y tiene unas fotos preciosas!



4. Chow mein

O fideos revueltos.  Después de nuestra experiencia en China hemos podido comprobar que el plato por excelencia allí sin duda son los fideos, cocinados de mil maneras, salteados, el sopa, fritos... y con los ingredientes que más gusten, con pescados, carnes, verduritas.... Gastronoming nos los trae con pollo y verduritas.  No me digáis que no dicen cómeme!!



5. Dumplings de cerdo y gambas

Y desde la Cocina de Vifran también os hemos enseñado algún que otro platito chino!! Estos dumplings son de mis favoritos! No me cansaría de comerlos!!



Espero que os haya gustado este paseito por nuestros blogs amigos cocinillas!!!

Si queréis ver más recetas de comida china o del tipo que queráis, pasaros por la sección de cocina de http://cocina.facilisimo.com/.  Allí encontraréis lo que busquéis seguro!!

Feliz domingo!!

4 comentarios:

  1. Muy buena la comida china, pero creo que está mucho mejor en casa que en los restaurantes y viendo las propuestas que muestran no hay más que decir.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Vaya repertorio tan apetitoso, Vivi! Me estoy animando a cocinar algún plato oriental. Tengo en la despensa unos fideos de arroz que voy a usar pronto gracias a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vivi
    Muchísimas gracias por acordarte de mi blog para esta pedazo entrada, menuda seleccion, es que me encantan todos los platos así que me los llevo al Pinterest para guardarlos y hacerlos
    Yo también llevo poco en facilisimo pero aun no me entero mucho,jajaja, negada que soy para estas cosas pero ya me lanzaré ,ya :D
    Un besazo y enhorabuena por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Inma!! Que sepas que me encanta tu blog!! Te sigo fielmente!! jejeje
      besazos

      Eliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...