Después de nuestro viaje a China, os prometí que prontito tendríamos por el blog alguna que otra recetita inspirada en los manjares que por allí hemos comido.
Y yo, sin duda, si me tengo que quedar con uno de esos ricos platos, el que más me ha gustado y del que no me cansaría nunca de comer son dumplings al vapor. Me chiflan!!
Allí los podéis encontrar rellenos de casi cualquier cosa, pero habitualmente son de carne o marisco (cangrejo o gambas) y de verduritas.
Yo los he preparado de una mezcla de carne picada de cerdo y de gambitas. Riquísimos!!
Ingredientes:
(para unos 50 dumplings)
- 50 láminas de masa wanton
- 200 gr. de carne picada de cerdo
- 100 gr. de gambas peladas
- 2 zanahorias pequeñas o una grande
- 1 puerro (solo la parte blanca
- 2 dientes de ajo
- un pedacito de jengibre fresco
- una clara de huevo
- 2 cucharadas de salsa de soja clara
- 1 cucharada de glutamato sódico
Preparación:
Pelamos y troceamos muy chiquitita la zanahoria. La añadimos en un bol. Yo la pico con picadora o Thermomix.
Picamos también el puerro. Troceamos las gambas y la carne picada y rallamos el jengibre. Picamos también los dientes de ajo y lo añadimos todo en el mismo bol. Vamos añadiendo la clara de huevo, la salsa de soja y el glutamato sódico. Mezclamos todo bien.
Si la hacéis con Thermomix, añadimos todos los ingredientes del relleno y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
Rellenamos las obleas de masa wanton con una cucharadita de la mezcla y las cerramos humedeciendo los bordes con agua para que se peguen y se cierren. Yo utilicé un formador de empanadillas como este.
Cubrimos el fondo de la vaporera (o del Varoma de Thermomix) con papel de horno para que los dumplings no se peguen. Los colocamos sin que se toquen unos a otros. Calentamos en una olla (o en Thermomix) agua colocando la vaporera encima tapada. Cocinamos durante unos 8-10 minutos.
Servir con salsa de soja clara.
Y no os olvidéis los palillos!! Que aproveche!!
Hola Vivi!! Jo qué envidia de tu viaje a China!!! Me encantaría!!!
ResponderEliminarA mí también me chiflan los dumplings!!! De hecho, siempre que tengo ocasión, los tomo! Están exquisitos!
Pero nunca los he probado en casa, pensaba que eran súper difíciles de hacer! Después de ver lo fantásticos que han quedado los tuyos creo que no me voy a poder resistir a probarlos caseros!
Me llevo la receta!
Un beso y buen finde!
Pues animate a hacerlos Fani!! son super faciles de hacer! simplemente es laborioso el rellenarlos todos, pero luego estan taaaaaan ricos! besazos!
EliminarDelicioso y te han quedado de lujo, son muy entretenidas de hacer pero merece la pena, enhorabuena. Besos Vivi de la cocina dle titi
ResponderEliminarQué pinta tienen estos dumplings, Vivi! Por cierto, ¿dónde compras el glutamato? Feliz fin de semana.
ResponderEliminarGracias Chus!! En ocasiones lo he encontrado en Carrefour. Ahora tengo una bolsa grande que me compre en Tailandia, pero aquí en Lleida lo puedes encontrar en una tienda asiatica que hay en C/ Torres de Sanui. Alli venden un montón de cosas. Buen fin de semana!
EliminarHola vivi tiempisimo sin pasar a visitarte yo me muero por esos dumplings y quiero prepararlos, y pregunto, que pasa si no uso glutamato monosodico?
ResponderEliminarHola!! tranquila, puedes prepararlos perfectamente sin el glutamato. Le pones una pizquita de sal y listo! el glutamato le da ese saborcito tipico de la comida china, pero unicamente es un saborizante, asi que sin el tambien te quedarán ricos! un abrazo
EliminarEn qué momento añades la carne...? Me encanta esta receta y quisiera hacerla, pero no sé si me he despistado con lo de la carne, que no lo puedo encontrar. Gracias por compartirla y, de antemano, por tu contestación :)
ResponderEliminaruiiii que la que ando despistada soy yo!!! que me la habia dejado! sorry...
Eliminarse añade a la vez que las gambitas. Gracias por avisarme!! un abrazo
Sabeis de algun restaurante en lleida donde poder comprarlos. O de alguna tienda donde poder comprarlos, antes de hacerlos nosotros? Muy buena entrada de blog. Acabamos de llegar de Melbourne y nos han encantado.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarhola!! pues la verdad es que en Lleida no conozco ningún sitio que los vendan ya hechos que sean ricos como los originales chinos. Habitualmente en algunas tiendas de congelados, tipo la Sirena, venden ya preparados pero están listos para freir. A mi personalmente me gustan más al vapor que fritos. Hay algún restaurante chino en los que si que los hacen al vapor. En el restaurante chino que hay detras del parking del rectorat (no me acuerdo del nombre) tienen una carta como de aperitivos, aparte de la carta principal, cuando los eliges puedes elegir si los quieres fritos o al vapor. Y por supuesto, en el Bokote también tienen, allí están riquísimos!! Espero haberte ayudado. Un saludo!!
EliminarHago esta receta desde que hace años la vi, la tengo en favoritos y casa vez que hay noche japo tiro de ella. 100% recomendable. Gracias por compartirla
ResponderEliminar