domingo, 2 de marzo de 2014

Cupcakes de physalis y chocolate



Ahora si que si, esta es la última receta en unos días.  El martes ya por fin nos marchamos de vacaciones!! Así que mañana tocará ultimar detallitos, maletas, además de una cena que os contaré a la vuelta.

Como en unos días vamos a cambiar nuestra alimentación, antes de marchar una de cupcakes!!! jejeje

Prometo a la vuelta contaros todo, todo lo que veamos y por supuesto lo que comamos por China, de momento, os dejo con estos riquísimos cupcakes con una estupenda combinación ácida y el chocolate que os encantará!  Porfi, dejadme muchos comentarios y así los veo a la vuelta!!

Ingredientes:
(para 6 cupcakes)

- 90 gr. de harina
- 75 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de levadura
- 75 gr. de mantequilla derretida
- 22-24 physalis + 6 para decorar

Para el buttercream de chocolate.
- 60 gr. de mantequilla pomada
- 125 gr. de azúcar glass
- 75 gr. de chocolate
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharada de leche

Preparación:


Batimos el huevo y le añadimos el azúcar   Mezclamos bien.  Luego le añadimos la harina y la levadura tamizada y batimos bien la mezcla. Añadimos la mantequilla y mezclamos.   Pasamos los physalis (reservando 6 para decorar) sin las hojas, por una picadora y los trituramos para hacer un puré y los añadimos a la mezcla.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la cápsula.

Hornear a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.


Para preparar el buttercream, tamizamos el azúcar glass y colocamos en el bol de la batidora o del robot de cocina junto con la mantequilla pomada y batimos un par de minutos hasta que se integre.  Derretimos el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos o a baño maría y dejamos enfriar un poco ya que sino derretiría la mantequilla.  Cuando el chocolate derretido esté templado añadimos poco a poco, junto con el cacao en polvo y una cucharadita de leche y batimos a velocidad alta durante 4 minutos aproximadamente.

Cuando esté lista introducir en la manga para decorar.  Yo en este caso utilice la boquilla 1M de Wilton para hacer un swirl desde fuera hacia el centro. Y finalmente coroné con un physalis entero.

Os encantarán!!

Nos vemos a la vuelta!! Besazos!


3 comentarios:

  1. Felices vacaciones, Vivi, pasadlo muy bien! Besos.

    ResponderEliminar
  2. pasaróslo genial guapaaaaaaa, yo te cojo un cupcakes para que no se te pongan malos ehhh que si no vais a estar en casa... jajajaaj. besotes y disfruta todo lo que puedas y más.
    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
  3. aaaala! nada menos que a China! menudas vacaciones te vas a pegar! eh! pero no tardes mucho en volver, xq dejándonos con estos cupcakes tan diferentes y ricos seguro que en tu ausencia nos vamos a acordar cada día de ti. Felices vacas Wuapa!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...