martes, 7 de enero de 2014

Albóndigas al curry con manzana



Se acabaron las Navidades, vuelta a la rutina, al trabajo, al cole, y a la dieta.... bueno, o eso me he propuesto pero me parece a mi que va a ser complicado... o empezamos ya con la operación bikini o llegamos a junio en plan bolita... en fin...

De momento hoy, primer día de trabajo, albóndigas, ideales para el tupper.  Con una suave salsa cremosa al curry y con manzana.  Riquísimas!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 300 gr. de carne picada mixta de cerdo y ternera (o como más os guste)
- 1 rebanada de pan de molde
- un diente de ajo
- un huevo
- leche
- perejil
- harina
- aceite de oliva
- sal
- curry

Para la salsa:
- 1 cebolla
- 2 manzanas
- 1 vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de curry
- 100 ml. de nata liquida
- aceite de oliva


Preparación:

Primero preparamos las albóndigas.  En un bol mezclamos bien la carne picada, con el diente de ajo, el pan desmenuzado previamente remojado en leche, y el perejil picadito bien pequeño.  Le añadimos el huevo, una pizca de sal y removemos bien, que quede bien mezclado.

En un bol mezclamos la harina con una cucharada de curry y rebozamos en la mezcla las albóndigas.  Freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente hasta que estén doraditas.

Cuando estén listas retiramos del fuego y las ponemos sobre papel absorbente y reservamos.

Vamos a por la salsa.
Pelamos y picamos la cebolla muy finita.  Cortamos también las manzanas en daditos.  En una sartén con un chorrito de aceite de oliva echamos la cebolla y sofreímos a fuego lento hasta que empiecen a estar casi transparente.  Añadimos la manzana y rehogamos un par de minutos todo junto.

Añadimos el vino blanco y un par de cucharadas de curry  y dejamos cocinar unos 5 minutitos.

Añadimos las albóndigas y cocinamos 5 minutitos más.  Si veis que se os ha evaporado mucho el vino le podéis añadir un chorrito de caldo de pollo o verduras.

Finalmente añadimos la nata, removemos para que se mezcle bien con el resto de la salsa y cocinamos otros 5 minutitos hasta que espese ligeramente.

Y a comer!!

Feliz semana!

3 comentarios:

  1. Qué combinación más curiosa :P Me gusta el juego de ingredientes :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Sabrosas estas albóndigas, Vivi, pero a mi no me funcionarian para la operación bikini, no pararia de mojar pan en la salsa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad Chus que a mi tampoco me funcionan... :( pero bueno, tengo fe en consegui perder los kilitos navideños. De momento, no ha habido suerte!

      Eliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...