sábado, 5 de octubre de 2013

Solomillo de ternera a la pimienta rosa


Hoy vengo contenta!!! Tenemos nuevo miembro en nuestra cocina!!! No, no os emocionéis, La cocina de Vifran no ha aumentado la familia!! jejeje Quien a venido a ocupar la cocina es nuestra nueva Thermomix!!!
Así que prontito, en cuanto le coja el truquillo empezaremos a preparar alguna cosita con ella.  Pero no os asustéis, quienes no la tengáis podréis seguir las recetas igual!! Lo prometo!

Una de las salsas que más me gustan para acompañar carne es la salsa de pimienta verde, bueno, reconozco que me gusta para carne, pollo, pescado o incluso en pasta (si no lo habéis probado con pasta probadlo!!)

Cuando descubrí que existía una pimienta rosa no me pude resistir, si es rosa, tan fashion, jjejjeje tenía que quedar estupenda.  Y aunque el sabor es diferente a la pimienta verde a la que todos estamos acostumbrados, la salsa sale muy rica.

Además con un buen solomillo de ternera, insuperable!!

Yo además lo acompañé de un milhojas de patata al romero hecho en el microondas en un momentito.

Ingredientes.
(para 2 personas)

- 6 medallones de solomillo de ternera (depende del tamaño)
- pimienta rosa en grano
- 200 ml. de nata liquida para cocinar
- un chorrito de Brandy
- 1 cucharada de Bovril
- Sal rosa del Himalaya
- aceite de oliva

Para el milhojas de patata al romero:
- 3 patatas
- 2 huevos
- 100 ml. de nata para cocinar
- romero fresco
- sal
- queso parmesano en polvo (opcional)

Preparacion:

En una sartén, añadimos un puñadito de granos de pimienta rosa y con el dorso de una cuchara aplastamos algunos de ellos.  Añadimos la nata y la cucharada de Bovril.  Removemos bien y dejamos cocinar un par de minutos hasta que espese un poco.  Le añadimos un chorrito de Brandy, removemos y dejamos cocinar.

Mientras preparamos en la plancha los medallones de solomillo.  Con unas gotas de aceite de oliva sellamos los medallones un minutito por cada lado.

Una vez hechos salamos al gusto con un poco de sal rosa del Himalaya (ya que todo es rosa, la sal también! jejeje) .  Servimos con la salsa por encima.

Para el milhojas de patata.  Yo lo he preparado en el microondas porque en un momentito pero también lo podéis hacer en el horno.
En primer lugar cocer las patatas enteras en agua hirviendo o como hice yo las preparé en el microondas.  Las envuelvo en papel film enteras, sin pelar y las cocino en el microondas durante 5 minutos.  Pasados esos 5 minutos retirar.   Desenvolver con cuidado que sale vapor.  Pelamos (la piel sale fácilmente).  Cortamos las patatas en rodajas.

Necesitaremos un molde de plum cake de silicona.
En un bol batimos los huevos junto con la nata y una pizca de sal.

Colocamos en el molde una primera capa de patatas cocidas en rodajas.  Salseamos encima la mezcla de huevo batido y nata.  Vamos intercalando alguna ramita de romero fresco.  Añadimos otra capa de patata, otra de huevo y nata y finalizamos con una capa de patata.  Si queréis podéis espolvorear algo de queso por encima de la ultima capa de patata (opcional).  Cocemos en el microondas durante unos 6 minutos hasta que cuaje.  También podéis hacerlo en el horno a 180º durante unos 20 minutos.
Desmoldar y cortar en rodajas.

A disfrutar del fin de semana!!

Ah!! Acordaros que estamos de sorteo!!


4 comentarios:

  1. Felicidades por la thermomix, yo no la tengo, pero ganas hay, este platito te ha quedado estupendo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Una receta riquísima!!! Y una fotografía de 10!!! =) UN besito

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de lujo! Me encantan las carnes a la pimienta pero nunca la he probado rosa :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...