sábado, 7 de septiembre de 2013

La cocina de Vifran en Londres



Ya os dije hace unos días que nos marchábamos de vacaciones a Londres, unos pocos días, pero lo hemos disfrutado muuuuucho!!

Sobra decir todas las estupendas cosas que hay para ver y hacer en Londres, desde sus estupendos museos, sus edificios emblemáticos a simplemente sus calles.

Como si empezara a contar no pararía, me voy a centrar en todo lo que nos hemos zampado! jejejej que menos mal que también hemos caminado mucho que sino, (como de todos los viajes) hubiéramos vuelto rodando.
En general, y salvo pequeñas decepciones que luego os cuento hemos comido muy bien.

Bueno, pues como buena adicta a los cupcakes, nada más llegar, con maletas y todo, antes de ir para el hotel nos fuimos a desayunar al Parlour de Peggy Porschen.



Increíble!!!

El local super bonito, super cuidado, decorado en tonos rosas con mucho gusto.  Con una pequeña sección para comprar cositas.  El personal muy amable y los cupcakes DELICIOSOS!!!
Probamos un red velvet (mi preferido) y uno de fresas con cava.  Muy, muy buenos.  Esponjosos, se deshacían en la boca, el bizcocho genial y la buttercream nada pesada.  La crema de queso del red velvet también increíble.
Vamos, que desde ya puedo decir que es el mejor cupcake que he probado nunca!! Soy fan absoluta!!
Por ponerle un pero, el precio.  Desayunamos dos cupcakes y dos cafés con leche y costó 12 libras, lo que son unos 14 euros aproximadamente.  Así que sí, el precio un poquito excesivo, pero lo valen!!

Ya abandonadas las maletas pusimos rumbo a Notting Hill y al mercado de Portobello.  Allí comimos en una cervecería llamada Electric brasserie, que parece ser tiene mucho éxito, conectada con un cine.  La verdad, para ser justos no comimos mal.  Pedimos una ensalada César, una ensalada de quinoa con aguacate y una tapa similar a unos huevos rotos de patatas fritas con huevo y salsa bearnesa.  Todo estaba bastante bueno aunque el precio es exageradísimo.  Esta fue nuestra primera comida en Londres y nos asustamos!! jejeje



Por suerte al día siguiente descubrimos por fin los gastropubs.  Sin duda alguna ha sido donde mejor hemos comido en Londres.  El primero de ellos que probamos fue de la cadena Taylor Walker.  Hay varios de ellos por todo Londres.
Probamos un imprescindible de la comida inglesa: fish and chips!! Aunque básicamente consiste en un trozo de pescado rebozado con patatas y salsa tártara estaba muy rico.  Aquí probamos también un plato ingles delicioso, salchichas con puré de patatas en salsa de cebolla y cerveza negra.  Riquísimo!
En estos gastropubs, ademas de hamburguesas y otros platos rápidos podéis encontrar una gama de platos típicos de la gastronomía inglesa.  Totalmente recomendable!



Ah!!! Y nuestro gran descubrimiento!! Ni Fran ni yo somos muy cerveceros así que decidimos probar la famosa cider (sidra) en este caso tienen varias opciones con frutos rojos, fresas...  Un vicio!! Aunque con cuidado que la sirven en botellas de 1/2 litro!!


Como no podía ser de otra forma, evidentemente no nos fuimos sin probar su famoso desayuno ingles.  Se trata de un super plato con alubias blancas en una salsita dulce de tomate, huevos, salchichas y bacon acompañado de tostadas y como no te.  En algunos sitios te lo sirven también con patatas fritas.  Todo un desayuno contundente!!!
Nosotros lo probamos por primera vez para comer.  Hay multitud de pequeños restaurantes que lo sirven durante todo el día.  Como nos gustó repetimos y lo comimos de nuevo en el hotel para desayunar.  Ese día cogimos fuerzas!! jejeje



Como no lo había probado nunca me apetecía probar sus famosos scones.  Como hace la mayoría de la gente nos fuimos a merendar al parque jejeje en este caso a Green Park.  Los scones junto con un batido natural los compramos en el supermercado de Marks & Spencer.  Hay varios por toda Londres y tienen una gran variedad de platos preparados, dulces.... en fin, muy completito.









Mirad que preciosidad de escaparates en Ladurée.
Un paraíso para los amantes de los macarons.
También hay varias tiendas.  Esta en concreto es en Picadilly pero hay una cafetería también monísima en Covent Garden.
No puedo contaros que tal ya que no los probamos.












Aquí va otra de mis recomendaciones.  Otra cadena de gastropubs.  Se llama Nicholson´s pubs y también podéis encontraros con varias en cualquier zona.  Al igual que la anterior tienen una variada carta con hamburguesas y platos más típicos ingleses.  En este caso comimos un variado de fish and chips (este ademas de pescado llevaba gambas y calamares) y un típico estofado de ternera ingles.  Y como no, nuestra sidra!! jejeje



Vamos con otra de cupcakes!

En Covent Garden probamos un mini cupcake (íbamos ya a tope) en Candy Cakes.  Una pequeñita tiendecita con una zona de cafetería aunque de entrada parece muy cuca, luego dentro me pareció un poco desordenada.
Aunque no puedo decir que estuviera mal, tampoco fue nada del otro mundo.  Se suponía que era de manzana pero tenia un intenso sabor a coco y la buttercream demasiado empalagosa.







Como de todos es sabido, si hay una cuidad por excelencia en la que podemos encontrar restaurantes de todo tipo, de todas las clases y de todas las nacionalidades sin duda es Londres.  Decidimos probar un italiano.  En este caso se trata de una cadena también, Ask italian.  Nosotros probamos el que está en Baker St. cuando íbamos al museo Sherlock Holmes.  Muy recomendable.  Nuestra elección: unos raviolis marineros con una suave salsa de tomate y nata y un risotto de setas y pollo.




Y aquí viene mi gran decepción.  Como siempre he de decir, que evidentemente no puedo generalizar y puede ser que yo lo cogiera en un mal día, era domingo y a lo mejor no estaban los cupcakes recién hechos.... en fin.... Primrose Bakery.  En este caso probamos un carrot cupcake y uno de rosas.
El bizcocho seco y compacto, costaba masticarlo.  Y la butterceram pesadísima....


Por ultimo antes de irnos, decidimos rememorar nuestra estancia en Tailandia probando un restaurante tailandés (en Lleida no hay, y siempre que salimos intentamos comer en alguno).  Probamos el Suda thai cafe restaurant en Bedford Square.  Un restaurante tailandés que ya solo la fachada super bonita impresiona.  Comimos un pad thai y unos fideos con ternera y como acompañamiento unas brochetas de gambas y marisco.  Todo excepcional.  También muy recomendable!



Ah!! Y finalmente, por fin!! Pudimos probar cronuts!! Durante nuestra estancia en Nueva York a principios de año, ni siquiera sabáamos de su existencia y al poco tiempo nos enteramos.  Pensábamos que en Londres se encontrarían así como así pero no, la verdad es que no los venden en cualquier pastelería.  Lo buscamos por internet (si, somos un poco frikis) y descubrimos que en Wild & Wood coffee los vendían y para allí que nos fuimos.  Es una pequeña pastelería que está muy cerca del British Museum así que no hay excusa para no probarlos si vais por allí.


Como veis hemos disfrutado un montón!!! Habrá que volver!

4 comentarios:

  1. Pedazo viaje! Qué envidia! Y esos platos tienen una pinta fantástica :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. ohhh que bien que nos contéis este maravilloso viaje, me ha gustado yo estuve en londres hace ya muuuchos años así que me ha gustado mucho refrescar la memoria aunque hay muchos sitios que no he visto :( todo muy bonito y bien explicado niña, ahhh hambre no pasasteis ehh ajajajajaj
    bonita pareja la vuestra, felicidades!!
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que lo estáis pasando genial,vendrás con unos kilitos jajaja ya que veo lo rico que está todo.Besos guapa y a disfrutar con tu costi

    ResponderEliminar
  4. menudo viaje y menuda comilona jejeje, que de cocas ricas, besos.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...