viernes, 27 de septiembre de 2013

Fideos con bacalao y tomates secos



A mi no hay nada que me guste más para el fin de semana que una buena paellita, o fideuá, o mis adorados fideos a la cazuela.... es que estos platos únicos son tan típicos del domingo verdad? Y me encantan!!

Aunque los fideos a la cazuela normalmente me gustan más con carne, (la fideuá me gusta de fideos finitos) estos que os traigo hoy con bacalao están de vicio!

Ah por cierto!! Estad muy atentos a la entrada del lunes día 30 que viene con sorpresita!!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 200 gr. de fideos gordos
- 150 gr. de bacalao desalado
- 8 tomates secos
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 500 ml. de caldo de pescado
- aceite de oliva

Preparación.

En primer lugar hervimos el bacalao en un cazo con agua.  Dejamos cocer unos 10 minutitos aproximadamente.  Cuando esté hecho lo retiramos y retiramos la piel, y desmigamos dejando unos trozos un poco más grandes para la decoración.  Reservamos.

Ponemos los tomates secos a hidratar en agua templada.

Mientras, en una sartén o paellera, con un chorrito de aceite de oliva doramos los dientes de ajo bien picaditos.

Picamos también la cebolla muy finita, y cuando el ajo empiece a estar doradito añadimos a la sartén la cebolla a que se dore también.

Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos los fideos, removemos bien para que se integre y se mezcle todo bien y dejamos dorar un par de minutitos sin parar de remover hasta que los fideos empiecen a tostarse.

Añadimos los tomates secos ya rehidratados, cortándolos en trozos más pequeños.  Removemos bien.

Cubrimos con el caldo de pescado y dejamos cocer hasta que se consuma el caldo.  Añadimos entonces el bacalao desmigado (reservando los trozos más grandes para decorar) y removemos bien para que se mezcle junto con los fideos.  Colocamos los trozos grandes por encima para que se calienten y dejamos cocinar todo junto 5 minutitos más.

Yo lo he servido con ayuda de un cuadrado de emplatar sirviendo los trozos de bacalao grande por encima. Acompañar de alioli.  Riquísimo para el fin de semana!!




1 comentario:

  1. Tiene una pinta genial! Fíjate que hoy yo también he comido fideos, pero con tomate :P
    Para la próxima los haré así :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...