viernes, 20 de septiembre de 2013

Cupcakes de chocolate con chocolate chips y buttercream de frambuesa



Hoy la entrada, aunque es una nueva receta de cupcakes (por cierto, increíblemente buenos con chips de chocolate en el interior.... mmmmmm) es un poquito diferente a las habituales porque es especial para el concurso #cocinaunasonrisa de cocinando con Catman para celebrar el tercer aniversario de su estupendo blog.  Manu nos pide que preparemos una receta que nos recuerde un buen momento y nos haga sonreír, porque como él dice, las historias también son importantes.

Yo os presento esta receta de un cupcake, y mi historia no es en concreto sobre estos cupcakes en concreto, de chocolate y frambuesa, sino sobre mi historia con los cupcakes en general.  Si echo la vista atrás durante estos dos últimos años (si, si, en breve nosotros también estamos de aniversario) casi siempre que hemos tenido un buen momento en familia o entre amigos hemos tenido presencia de cupcakes.

Recuerdo mi primer intento.   Sábado por la tarde de otoño.  Sola en casa.  Fran trabajando.  Tuve que salir de casa dos veces para ir al super a por mantequilla porque no me salia la buttercream y de hecho no me salió.  Ahora lo recuerdo con una sonrisa pero vaya disgusto tuve ese día!! Casi lloro!!  Por cierto, intenté hacerlos de chocolate y menta, receta que luego volví a intentar esta vez si con éxito! jejeje
Evidentemente, recuerdo con gran alegría cuando por fin les pillé el truco y salieron!! Bonitos y buenos!!
A partir de ahí, no ha habido celebración en que no hicieran su aparición estelar en el postre: mi cumpleaños, el cumpleaños de Fran, el del resto de miembros de la familia, Fin de añoNavidadHalloween.... vamos, en todas las celebraciones!!! Podéis ver todos ellos AQUÍ

Y como no, no me puedo olvidar de una de las mayores satisfacciones a nivel culinario de este año, vuestros encargos y los cursos en los que he ejercido de profe enseñando a decorarlos!

Ah!!! Y han formado parte de nuestros viajes!! Que me decís de esa sensación de sentirse Carrie Bradshaw probando unos deliciosos cupcakes en Magnolia Bakery en Nueva York o ese momento de felicidad extrema en Peggy Porschen disfrutando del mejor cupcake que he probado nunca nada más llegar a Londres, todavía con la maleta en mano!  En fin, insuperable!!

Así que, como ya os he dicho, si pienso en cocinar una receta que me haga sonreír, sin duda alguna, son cupcakes!!!

Aquí os dejo la receta de estos nuevos, de chocolate y frambuesa, pero con chips de chocolate en el interior, ñam! increíbles!

Ingredientes:
(para 6 cupcakes)

- 100 gr. de harina
- 90 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de levadura
- 50 gr. de mantequilla derretida
- 60 ml. de leche
- 75 gr. de chocolate
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- tres cucharadas de chips de chocolate


Para la buttercream de frambuesa.
- 80 gr. de mantequilla pomada
- 175 gr. de azúcar glass
- 2 cucharadas de pasta de frambuesa
- 2 cucharadas de leche

Preparación:

Mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar.  Batimos bien.  Añadimos el huevo y mezclamos bien.

Derretimos el chocolate al microondas en tandas de 30 segundos o al baño maría   Lo añadimos a la mezcla y batimos.

Incorporamos poco a poco la harina, la levadura y el cacao en polvo tamizado y removemos bien. Añadimos la leche y tres cucharadas de chips de chocolate (o las que queráis, cuantos más, más ricos jejeje) y terminamos de mezclar.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la capsula.

Hornear a 180º durante unos 12 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Para preparar la buttercream, tamizamos el azúcar glass y colocamos en el bol de la batidora o del robot de cocina junto con la mantequilla pomada y batimos un par de minutos hasta que se integre.  Añadimos la pasta de frambuesa y un par de cucharaditas de leche y batimos a velocidad alta durante 4 minutos aproximadamente.

Cuando esté lista introducir en la manga para decorar.  Yo en este caso utilice la boquilla 2D de Wilton para hacer un swirl desde fuera hacia el centro y finalmente estos cupcakes los coroné con unas florecitas hecha con fondant y unos sprinkles pequeñitos de azúcar.

Buen fin de semana!!

6 comentarios:

  1. Te han quedao precioso y de sabor....chocolate con frambuesa...mmmmmm...!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me sorprendo más con este tipo de recetas y con la presentación; te ha quedado espectacular ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad! me encanta la receta y la decoración y todo! estoy en la hora justa para cogerte uno!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Tienes uno para desayunar mañana? :)
    Qué buena pinta tienen!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estos cupcakes me enamoran!!! solo verlos hacen sonreir pero si encima son fruto del esfuerzo, los hace aún más sonrientes!!!

    Gracias por participar en esta sonrisa general, mola mil tenerte en la colección de sonrisas
    Muaks
    +

    ResponderEliminar
  6. que pinta mas apetecible, te entran ganas de comerlos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...