jueves, 1 de agosto de 2013

Pastelito de trinxat con brocheta blanc i negre



¿Preparasteis las mini napolitanas de Nutella?  ¿Si?  A que estaban ricas?

Pues para contrarrestar la merienda de napolitanas, hoy un plato contundente jejeje anda que nos estamos poniendo finos este veranito.... en fin....

Ya se que es un plato un poquito fuerte, pero yo no me puedo resistir a una buena butifarra negra y mucho menos a la blanca o longaniza y acompañados del pastelito de col, está de vicio!!!  Que no digan que no comemos verdura!! jejeje

Ingredientes:
(para dos personas)
- 1/2 col
- 2 patatas grandes
- 1 ajo
- 100 gr. de bacon troceado
- aceite de oliva
- 1 huevo
- 1 longaniza
- 2 butifarras negras pequeñas
- sal

Preparación:

En primer lugar prepararemos el pastelito.
Limpiamos las hojas de col, desechando las primeras hojas y  las cortamos a tiras.  Pelamos y troceamos las patatas.  Hervimos en una olla con agua durante unos 20 minutos.

Mientras en una sartén con un chorrito de aceite, freímos los trocitos de bacon.  Retiramos y reservamos.

Cuando la col y la patata estén hervidas retiramos del fuego y escurrimos.  Machacamos la patata con un tenedor.  La col también se puede machacar con el tenedor, pero yo la trituro ligeramente con la picadora para que quede más fina.

En la misma sartén donde hemos frito el bacon, con un chorro de aceite de oliva freímos el ajo laminado y le añadimos la patata y la col machadas. Le añadimos el bacon cortado a trozos. Salamos al gusto y salteamos durante unos 3-4 minutos.

Retiramos del fuego la mezcla de col, patata y bacon.  Yo retiro los ajos y no los sirvo ya que no nos gusta encontrar los trozos.

Batimos un huevo y lo añadimos a la mezcla.  Con cuidado, colocamos el aro de emplatar sobre una plancha caliente con un poquito de aceite de oliva.  Rellenamos con ayuda de una cuchara el molde y dejamos cuajar un poquito el huevo.  Con ayuda de una espátula y con cuidado de no quemarnos con el aro le damos la vuelta y dejamos que cuaje por el otro lado.

Llevamos al plato y retiramos el aro de emplatar.

Cortamos la longaniza y la butifarra negra en pedazos y los doramos en la plancha.  Cuando estén listas las ensartamos intercalando los trozos en una brocheta.

Y a comer!! Buen provecho!!

1 comentario:

  1. Yo tampoco me puedo resistir a una buena butifarra, pero ya sabes donde se van las calorias, a donde menos tu quieres, pero un día es un día y este receta tiene que estar de vicio, me quedo con la idea, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...