sábado, 3 de agosto de 2013

Cherry coke cupcakes / Cupcakes de Coca-cola y cereza



Hoy es el primer día de mis ansiadas vacaciones así que hoy toca receta festiva!!! Bien!!!!! jejejeje

Estos cupcakes tienen un sabor especial, diferente, pero si os gusta tanto como a mi la Coca-cola os encantará.  Además vienen rellenos de mermelada de cerezas, una combinación que a mi personalmente con la cola me chifla! Habéis probado alguna vez la cherry coke?? A mi me encanta! Aunque no la encuentro habitualmente en los supermercados.  No se si en España la siguen comercializando... pero es una lastima si no es así porque esta riquísima!!

Vamos con la receta!

Ingredientes:
(para 6 cupcakes)

- 100 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de levadura
- 60 gr. de mantequilla derretida
- 90 ml. de coca cola
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- mermelada de cerezas

Para el buttercream de cola.
- 60 gr. de mantequilla pomada
- 150 gr. de azúcar glass
- 2 cucharaditas de coca cola
- aroma de coca cola

Preparación:

Mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar.  Batimos bien.  Añadimos el huevo y mezclamos bien.

Incorporamos poco a poco la harina, la levadura y el cacao en polvo tamizado y removemos bien, y finalmente añadimos la coca cola y terminamos de mezclar.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la capsula.

Hornear a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Con un descorazonador de manzanas hacemos un agujerito en el centro de cada cupcake.  Retiramos la tapita y rellenamos con mermelada de cerezas pero sin llegar hasta el borde.  Volvemos a ponerle la tapita que habíamos retirado.

Para preparar el buttercream, tamizamos el azúcar glass y colocamos en el bol de la batidora o del robot de cocina junto con la mantequilla pomada y batimos un par de minutos hasta que se integre.  Añadimos unas cucharaditas de coca cola y el aroma de coca cola adicional y batimos a velocidad alta durante 4 minutos aproximadamente.

Cuando esté lista introducir en la manga para decorar.  Yo en este caso utilice la boquilla 2D de Wilton para hacer un swirl desde fuera hacia el centro.  Para decorar espolvoreé unos sprinkles pequeñitos y les añadí una cañita de papel para "bebernos" el refresco jejeje.

2 comentarios:

  1. Que pinta tan estupenda! Seguro que están buenísimos, me guardas un poco?

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más buena! Menos mal que no los tengo cerquita, por que no dejaba ni uno ;). Como le enseñe esta receta a mi cocinillas (un loco de la coca-cola) me los va a exigir enseguida jajaja
    Besos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...