domingo, 21 de julio de 2013

Canelones de pollo y calabaza



Esta ha sido nuestra comida de hoy.  Unos canelones diferentes, más ligeros de lo que estamos acostumbrados ya que no llevan salsa bechamel, sino queso crema tipo "philadelphia" y la combinación de sabores del pollo con la calabaza está para chuparse los dedos.
Además se prepara muy muy rápido, nada de estar liados preparando canelones durante horas que con estos calores no hay manera!!

La receta es de con las zarpas en la masa.

(para dos personas)
- 6-8 placas de canelones precocidos
- 200 gr. de pollo picado
- 100 gr. bacon
- 250 gr. de calabaza
- 3 cucharadas de queso de untar "philadelphia"
- queso rallado
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar prepararemos la calabaza.  Yo la preparó en el Lékué simplemente cortada a trozos y está lista en 5 minutos.  También la podéis hacer cociéndola en un cazo con agua.  Tiene que quedar blandita, con una textura que con un tenedor podamos hacer un puré.

Mientras preparamos el relleno, vamos a ir poniendo las placas de los canelones a remojo en agua caliente, siguiendo las instrucciones del fabricante si los utilizáis como yo precocidos.

Preparamos el relleno.  Doramos la carne picada de pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva.  Sazonamos con sal al gusto.  Cuando la carne esté dorada añadimos el bacon y removemos bien.

Con ayuda de un tenedor, hacemos puré los trozos de calabaza y los añadimos a la carne en la sartén.  Removemos bien para que se mezcle todo.  Y finalmente añadimos dos cucharadas de queso de untar para darle una textura cremosa.  Removemos hasta que el queso de deshaga y quede todo integrado.

Reservamos y dejamos enfriar un poquito para no quemarnos al rellenar los canelones.

Con ayuda de una cuchara rellenamos los canelones con el relleno y los colocamos en una fuente apta para el horno.

Untamos los canelones con más queso de untar con ayuda de una cuchara y espolvoreamos queso rallado. Llevamos al horno durante unos 10-12 minutos a 180º o hasta que veamos el queso doradito.

Totalmente recomendables! Y sanos!

1 comentario:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...