martes, 16 de julio de 2013

Berenjenas rellenas de pollo y verduritas



Estos días hasta final de mes, en el despacho estamos haciendo jornada intensiva así que nos quedamos a comer allí.  Eso implica llevarnos nuestra fiambrerita jejejeje.

Uno de los platos que más nos gustan en casa son las berenjenas rellenas, de cualquier cosa.  De hecho tengo varias publicadas en el blog.

Además es un plato de esos que está riquísimo recién hecho, pero que no hay inconveniente en dejarlos preparados de un día para el otro.

En esta ocasión con unos sabores más suavecitos, con pollo y verduritas.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 berenjenas
- 1/2 cebolla
- 250 gr. de carne picada de pollo
- 1/2 calabacín
- 2 tomates pequeños o 1 grande
- 2 zanahorias pequeñas o 1 grande
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina
- 2 vasos de leche
- queso rallado
- aceite de oliva
- sal

Preparación:
Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo y hacerle unos cortes en la pulpa con un cuchillo.  Envolver las mitades en papel de aluminio y hornear durante 40 minutos a 180º grados hasta que estén blanditas.  Dependerá del tamaño de las berenjenas.

Dejar enfriar las berenjenas y con una cuchara o un vaciador retiramos toda la carne de la berenjena que deberá estar blandita y la reservamos.

Pelamos y picamos la verdura: la cebolla, el tomate, el calabacín y las zanahorias (yo los trituro en picadora).  En una sartén con un chorrito de aceite de oliva doramos en primer lugar cebolla y después, cuando la cebolla esté doradita, añadimos el resto de las verduritas picadas.  Cuando veamos que ya empieza a ablandarse, añadimos la carne picada de pollo .  Dejamos rehogar dándole vueltas de vez en cuando hasta que veamos que va cogiendo color.  Añadimos parte de la pulpa de la berenjena que habíamos reservado y removemos bien.  Salamos al gusto.

Mientras preparamos la bechamel.  Ponemos en una sartén o en un cazo a fuego medio la mantequilla y dejamos que se derrita.  Le añadimos la harina y dejamos que se tueste sin parar de remover.  Hay que dejar que se dore y coja algo de color porque sino la bechamel sabrá a harina cruda.
Cuando la harina esté dorada vamos añadiendo la leche poco a poco y sin parar de remover.  Seguimos removiendo bien durante 4 o 5 minutos intentando que no nos queden grumos.
Añadir una pizca de sal.

Rellenamos las berenjenas con la mezcla de pollo y verduritas.  Cubrimos con bechamel y espolvoreamos con queso rallado.  Gratinamos en el horno unos minutos hasta que se dore.

Comida lista para mañana!!

2 comentarios:

  1. ricas ricas estas berenjenas, quien diga que no se puede comer bien en la oficina no sabe lo que dice, sino que venga a ver tus deliciosas berenjenas Vivi.
    un besote bonita.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas,exquisitas,buenísimas,divinas...

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...