jueves, 20 de junio de 2013

Canelones de carne tradicionales



Hoy he tenido uno de esos días de locos, he estado de guardia y no he parado de ir de aquí para allá y mañana aun me queda faenita, por la mañana juzgados y por la tarde tengo un encargo de una tartita así que a tope también!

Por eso, lo mejor es dejar la comida preparada, algo que sólo haga falta calentar y listo! que os parecen unos canelones de carne tradicionales?  Bueno, yo los llamo tradicionales porque así son los de mi casa jejeje

Ingredientes:
(para dos personas)
- 8 placas de canelones
- 150 gr. de carne de ternera y cerdo picada
- 150 gr. de pollo picado
- 100 gr. de paté de hígado de cerdo
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 100 gr. de tomate triturado
- 100 gr. de mantequilla
- harina
- leche
- queso rallado
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

Mientras preparamos el relleno, vamos a ir poniendo las placas de los canelones a remojo en agua caliente, siguiendo las instrucciones del fabricante si los utilizáis como yo precocidos.

Preparamos el relleno.  Picamos la cebolla y el ajo y pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Picamos también la zanahoria y cuando la cebolla empieza a estar doradita echamos la zanahoria a dorar también en la sarten.

Añadimos la carne picada y sazonamos con sal al gusto.  Cuando la carne esté dorada añadimos el paté y removemos bien para que se integre.  Añadimos también el tomate triturado y cocinamos durante unos 10 minutos hasta que reduzca el caldo que saca el tomate.  Reservamos y dejamos enfriar un poquito para no quemarnos al rellenar los canelones.

Con ayuda de una cuchara rellenamos los canelones con el relleno y los colocamos en una fuente apta para el horno.

Preparamos una bechamel.  En una sartén o en un cazo preparamos la salsa bechamel.  Añadimos mantequilla y cuando se haya derretido añadimos harina y removemos bien.  Poco a poco le vamos añadiendo leche sin parar de remover hasta que adquiera la textura deseada.  Echamos una pizca de sal y si queréis también nuez moscada.

Cubrimos los canelones que habíamos colocado en la fuente con la bechamel y espolvoreamos queso rallado. Llevamos al horno durante unos 10-12 minutos a 180º o hasta que veamos el queso doradito.

Y lista la comida de mañana!

1 comentario:

  1. me parece muy bien lo de los calenones y los de toda la vida los que nos recuerdan a los que comiamos de pequeñas, al menos a mí me lo recuerdan, muy ricos guapaaa.
    un besote y a descansar de esos días tan locos.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...