domingo, 23 de junio de 2013

Cupcakes de albaricoque para Sant Joan




Hoy en Cataluña celebramos la revetlla de Sant Joan, mañana es festivo y hoy celebramos la noche más corta del año.  Es tradición celebrar la revetlla con amigos y en los lugares con playa se hacen hogueras que hay que saltar.

Nosotros esta noche también la pasaremos con amigos y mi aportación a la cena serán estos cupcakes en forma de hogueritas, al final y al cabo es lo que más identifica esta noche verdad? (Bueno, y los petardos... pero no me gustan jejejej)

Ingredientes:
(para 6 cupcakes)

- 90 gr. de harina
- 75 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de levadura
- 75 gr. de mantequilla derretida
- 3-4 albaricoques

Para la buttercream:
- 90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 180 gr. de azúcar glass
- dos cucharadas de mermelada de albaricoque
- un paquete de mikados
- colorante naranja
- colorante rojo

Preparación:


Batimos el huevo y le añadimos el azúcar   Mezclamos bien.  Luego le añadimos la harina y la levadura tamizada y batimos bien la mezcla. Añadimos la mantequilla y mezclamos.   Pelamos y cortamos a trocitos chiquititos los albaricoques y los añadimos a la mezcla.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la cápsula.

Hornear a 180º durante unos 16 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.


Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o robot junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass, y las dos cucharadas de albaricoque.  Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.  Con el colorante naranja teñimos la buttercream removiendo pero sin dejar que coja el color homogéneamente sino más bien dejando trozos a medias para que se vea el color amarillento de la buttercream con naranja.

Y a decorar!!

Con ayuda de una espátula, tapamos la superficie del cupcake y por encima colocamos unos mikados cortados por la mitad para representar los troncos de la hoguera.

En una manga con una boquilla 1M de wilton, antes de rellenar, con ayuda de un palillo realizamos una rallas dentro de la manga de color rojo.  Introducir la buttercream y al decorar saldrá en parte teñido de rojo.  Encima de los tronquitos (mikados) hacemos un swirl desde fuera hacia adentro y ya tenemos nuestra llama de la hoguera.

Feliz revetlla!!

6 comentarios:

  1. madre mkia mebnuda pinta tienes tus cupcakes te deseo una buena noche guapa besos

    ResponderEliminar
  2. Los cupcakes estarán muy ricos, pero la decoración me ha encantado que buena idea has tenido son verdaderas hogueras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ummm, irresistibles, me llevo un par para mi propia celebración,je,je. Hoy es mi 18º aniversario de boda.

    ResponderEliminar
  4. hola viviiiii, me encantan estos cupcakes, se los enseñé a mi niña el otro día por el móvil y le encantó, ahora paso a comentarte y decirte que además de bueno son preciosos y muy acertados para san joan. un besoteeeeeeeeee.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  5. Pero que presentación más acertada para las hogueras!!! Me han encantado, tocaya, jejjeje.
    Si no te parece mal me llevo la idea para hacersela en las próximas fallas a mis niños, les van a encantar!!
    Un besazo. Vivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! por supuesto que te puedas llevar la idea! jejej besets

      Eliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...