miércoles, 15 de mayo de 2013

Pimientos del piquillo rellenos de carne


Buenas y lluviosas noches!!! Casi no llego hoy a subir recetilla... desde luego a la cena no he llegado :( (lo siento!!) así que ya para mañana! jejeje

Madre mía que manera llover en Lleida, vamos a tener que salir de casa en barca!!! En el despacho estamos preparando chalecos por si acaso! que estamos al lado del río!!! jejeje

Hoy os traigo un plato ideal para un plato único muy rico, unos pimientos del piquillo rellenos, esta vez de carne, ya sabéis que los pimientos del piquillo son un ingrediente que me encanta, y que admite el relleno que os apetezca, de hecho, otras veces los he preparado con distintos rellenos: con merluza y gambas gratinados o con tortilla de patata en aperitivo.


Ingredientes:
(para 2 personas)

- 6 pimientos del piquillo enteros de lata
- 250 gr. de carne picada mixta
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de tomate triturado
- 2 cucharadas de maizena
- 1/2 vaso de leche
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva
- 30 gr. de harina
- 30 gr. de mantequilla
- 1/2 litro de leche
- queso rallado

Preparación:

Picamos la cebolla y el diente de ajo muy finitos o como yo completamente triturados en la picadora y doramos con un chorrito de aceite en una sartén.

Cuando la cebolla empieza a estar transparente añadimos la carne picada, removemos bien y dejamos cocinar.  Salpimentamos.

Añadimos las dos cucharadas de tomate triturado.  Removemos bien.  Y finalmente añadimos las dos cucharaditas de maizena y el medio vaso de leche.  Removemos hasta que queda una masa cremosa.

Dejamos reposar la masa unos minutos y mientras tanto preparamos la bechamel.

Preparamos la bechamel como lo haríamos normalmente.  En un cazo echamos la mantequilla y cuando se empiece a deshacer añadimos la harina sin parar de remover con cuidado de que no se queme.  Vamos añadiendo la leche poco a poco removiendo hasta que espese.  Añadimos una pizca de sal y si queréis un poco de nuez moscada.

Cogemos los pimientos y los rellenamos con la mezcla de carne. Yo los relleno ayudándome de una manga pastelera ya que me parece la manera más fácil, pero lo podéis hacer perfectamente con ayuda de una cuchara.   Colocamos en una fuente apta para el horno y cubrimos con la bechamel y espolvoreamos queso rallado al gusto.  Dorar en el horno durante unos 5 minutos aproximadamente a 180º.

Y listo!!

2 comentarios:

  1. me gusta me gusta... lo dicho mañana en tu casa para comer jijiji.besote grandeeeeee y tranquila llevaré postre y vino :)
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Uuuhhhh!!! los rellenos con carne son los favoritos de mi marido, en cambio a mi me encantan los rellenos de tortilla de patatas... lucen maravillosamente Vivi. Besitos, y buen finde.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...