viernes, 17 de mayo de 2013

Pannacota de mascarpone con coulis de fresas



Viernes!! Por fin!! Aunque me da a mi que este fin de semana poquito vamos a poder salir con las lluvias que se avecinan.... así que por mi parte, probablemente, aprovecharé para hacer galletitas o alguna otra cosita... (prometo enseñaros lo que haga!)

Para este fin de semana, os propongo un postre que se hace muy rápido y que seguro os encanta.  Es de Dulces bocados lo que ya es una garantía de que estará riquísimo   Se trata de una pannacota (me encanta la pannacota) de mascarpone con un coulis de fresa, una combinación exquisita!! No os lo podéis perder!!

Ingredientes:
(para 2 vasitos)

- 100 gr. de queso mascarpone
- 2 hojas de gelatina
- 1 cucharada de azúcar glass
- 75 ml. de nata líquida
- 200 gr. de fresas + 1 fresa para decorar
- 25 gr .de azúcar
- fideos de chocolate

Preparación:

Primero prepararemos el coulis de fresa.  Reservamos una fresa para decorar.  Con el resto de las fresas, las lavamos y las trituramos.  Reducimos el puré de fresas en un cazo a fuego lento junto con el azúcar normal   Removemos de vez en cuando hasta que veamos que el azúcar se haya disuelto completamente.

Hidratamos las hojas de gelatina.  Cuando el azúcar se haya disuelto, retiramos el cazo del fuego y añadimos una hoja de gelatina.  Removemos bien hasta que la gelatina se haya disuelto.

Repartimos el coulis de fresas en los vasitos donde los vamos a servir y llevamos a la nevera a enfriar.

Mientras enfría, preparamos la pannacota de mascarpone.  En un cazo ponemos la nata liquida junto con el azúcar glass a hervir, y cuando hierva retiramos del fuego y añadimos el queso mascarpone y la hoja de gelatina.  Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y la gelatina se disuelva por completo.    Dejamos reposar fuera de la nevera hasta que se temple.

Pasado ese rato, servimos la pannacota de mascarpone sobre el coulis de fresa en los vasitos con cuidado.  Dejamos enfriar en la nevera un par de horas.  Antes de servir espolvorear fideos de chocolate y colocamos media fresa en cada vasito (la que habíamos reservado).

Buen fin de semana!!

3 comentarios:

  1. me encanta la panna cotta y con fresa tiene que estar buenisima, no hay mas que ver la pinta que tiene, bicos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen postre y ha quedado estupendo, la terminacion magistral y el queso mascarpone ya su sabor lo dice todo en lo que has elaborado. Besos Vivi

    ResponderEliminar
  3. Resulta muy difícil no llevarse un vasito...

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...