viernes, 15 de marzo de 2013

Flores de piña y hojaldre



Os gusta el hojaldre?  En casa nos encantan los postres con hojaldre, y es que está bueno con lo que le pongas!
Si además le añades piña, Fran disfruta!!

Estas sencillas flores de hojaldre y piña las vi en el blog de Rocío Chismes y cacharros y son estupendos, se hacen en un plis plas y quedan muy ricos.

Ingredientes:
(para 6 flores)
- 1 lámina de hojaldre
- 6 rodajas de piña en su jugo
- mantequilla
- 1 huevo
- azúcar glass
- 6 cucharadas de mermelada de fresa

Preparación:

Estiramos la lámina de hojaldre y con un cortador de galletas redondo, más o menos del tamaño de las rodajas de piña, cortamos 6 círculos de hojaldre.

Pintamos los círculos de hojaldre con un poquito de mantequilla con un pincel.

Encima de cada círculo colocamos una rodaja de piña.  Si sobra un poquito de borde de hojaldre lo apretamos hacia la piña.

Cortamos unas tiras de hojaldre y las colocamos a modo de radios sobre la piña, desde el borde de fuera hacia el circulo interior (como se ve en la foto).

Batimos el huevo y pincelamos el hojaldre con un poco de huevo.  Espolvoreamos azúcar glass y rellenamos el interior del circulo vacío de la piña con una cucharada de mermelada de fresa.

Llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 15-18 minutos, dependiendo de vuestro horno, hasta que veáis que está un poco doradito el hojaldre.

Dejar templar antes de comer.

Buen fin de semana!!

5 comentarios:

  1. Me encanta la piña me parece una receta genial aparte de bien decorada para cuando uno tenga comensales que das con este postre genial un abrazo de rosa

    ResponderEliminar
  2. Son deliciosas, gracias Vivi. Me alegro mucho que te hayan gustado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues mira.... Tengo en el frigo media lata de piña...Mmmmm... Creo que mañana voy a plantar un pequeño huerto de flores "piñiles" en mi horno jajaja.
    Gracias por compartir, besitos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el hojaldre y también la piña, así que este postre me lo apunto, porque además de rico es muy resultón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que postre más rico! La piña con el hojaldre me gusta mucho y si encima no se tarda en preparar, es el postre ideal!!
    Besos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...