miércoles, 9 de enero de 2013

Albóndigas en salsa de almendras



Ya de nuevo aquí estamos tras las fiestas, comilonas, familias.... ufff han sido unas fiestas estupendas rodeados de los que más queremos pero también se agradece volver a la rutina verdad?

Por cierto, que tal se han portado los Reyes Magos?? Han sido generosos?? Conmigo han sido muy, pero que muy majos: me han traído un resfriado estupendo, en fin, será que no me habría portado muy bien el año pasado....

Pues eso, que ya de nuevo volvemos a la vida "normal" así que por eso os traigo una receta tradicional, de las que apetecen con el fresquito y que está riquísimo!!


Ingredientes:
(para 2 personas)

- 400 gr. de carne picada mixta de cerdo y ternera (o como más os guste)
- 1 rebanada de pan de molde
- un diente de ajo
- un huevo
- perejil
- harina
- aceite de oliva
- sal
- nuez moscada

Para la salsa:
- 60 gr. de almendras peladas tostadas
- 1 diente de ajo
- 200 ml. de caldo de verduras
- 1/2 vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- sal



Preparación:

Primero preparamos las albóndigas.  En un bol mezclamos bien la carne picada, con el diente de ajo, el pan desmenuzado, y el perejil picadito bien pequeño.  Le añadimos el huevo, una pizca de sal y una pizca de nuez moscada y removemos bien, que quede bien mezclado.

Enharinamos y freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente hasta que estén doraditas.

Cuando estén listas retiramos del fuego y las ponemos sobre papel absorbente y reservamos.

Vamos a por la salsa.  En una sartén (puede ser la misma) sofreímos el pan a trocitos junto con las almendras con un chorrito de aceite.  Cuando el pan empiece a estar dorado, añadimos el diente de ajo picado, removemos bien y dejamos dorar también el ajo.

Añadimos el medio vaso de vino blanco y dejamos cocinar todo junto unos minutitos.

Trituramos toda la mezcla con la batidora añadiéndole el caldo de verduras hasta que quede una salsa fina.  Si queréis que quede más fina y sin ningún grumo lo pasáis por un colador chino, sino os gusta que tenga más consistencia no hace falta.

Volvemos a poner la salsa en la sartén y añadimos las albóndigas y las dejamos cocer unos minutos junto con la salsa.  Servir con la salsa por encima.

Para acompañar yo lo hice con unas patatitas con hierbas provenzales.  Os voy a contar un truquillo de estas patatas para que queden super crujientes y ricas.  En primer lugar hervir las patatas enteras y sin pelar durante unos diez minutos desde que el agua empiece a hervir.  Se cocinarán pero no del todo por lo que no llegarán a deshacerse.  Una vez retiradas del fuego pelarlas y cortar en daditos pequeños.  Calentar aceite de oliva en una sartén y cuando el aceite esté muy caliente echamos las patatitas a freír   Sólo hará falta un par de minutos para que se doren y quedarán crujientes por fuera y perfectas en el interior ya que ya estaban cocidas.  Yo además de sal le añado hierbas provenzales y están de vicio!!! Probadlas y me contáis!!

5 comentarios:

  1. Ñam, ñam, qué ricas Vivi! Cuándo dices que vengo a comer? jjajajajja. CUidate. Besines

    ResponderEliminar
  2. Madre mía con almendritas tiene que estár muy sabrosa la salsa.Besos

    ResponderEliminar
  3. Los felicito por el blog, la receta de las albóndigas en salsa de almendras se ve genial y tiene muy buena presentación en la foto.
    Un saludo y les deseo mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta deliciosa así que me apunto la receta porque yo las hago de otro modo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de albóndigas wowwww
    Bss
    www.saborencristal.com

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...