sábado, 5 de enero de 2013

Fideos con costilla y langostinos



Como ayer os dejé una entradita rápida y sin receta sólo para enseñaros mi última tarta, hoy si os traigo receta para el fin de semana.  Una de esas recetas para domingo que gustan a toda la familia y que tanto apetecen ahora en invierno.  Una combinación de carne con langostinos deliciosa!!


Ingredientes:
(para 2 personas)

- 200 gr. de fideos gordos
- 200 gr. de costilla de cerdo
- 150 gr. de cabezada de cerdo
- 12 langostinos
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de tomate triturado
- 1/2 litro de caldo de pescado
- 1 chorrito de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- pimienta

Preparación:

En primer lugar, en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva salteamos la costilla de cerdo previamente salpimentada y cortada a trozos y la cabezada de cerdo también cortada a pedacitos.  Cuando esté doradita retiramos del fuego y reservamos.

Pelamos los langostinos y reservamos los langostinos limpios.

Rehogamos en la misma sartén o cazuela donde hemos preparado la carne las cabezas durante unos minutos con un chorrito de aceite de oliva para que coja sabor.  Luego los retiramos y empezaremos a preparar el sofrito.

Trituramos la cebolla y el diente de ajo y en la misma cazuela con un poco de aceite la pochamos.  Mientras trituramos también el medio pimiento rojo.  Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos el pimiento y seguimos pochando todo junto.

Cuando vemos que ya empieza a estar hecho el sofrito le añadimos el tomate triturado y un chorrito (tipo vaso de chupito) de vino blanco y dejamos cocinar todo junto unos 5 minutos.

Añadimos los fideos, y cocinamos sin parar de remover unos minutos.  Agregamos el caldo de pescado previamente calentado y dejamos cocinar unos 15 minutos más o menos removiendo de vez en cuando.

Añadimos los trozos de costilla y de cabezada que habíamos reservado y finalmente los langostinos pelados.  Removemos bien para que la carne  y los langostinos se mezclen bien con los fideos y cocinamos durante 5 minutos más todo junto.   Pasado este rato, apagamos el fuego y dejamos reposar tapado con un trapo 5 minutos antes de servir.

Bueno provecho!!

3 comentarios:

  1. UN PLATO REALMENTE EXQUISITO VIVI!!!
    Que los REYES sean generosos contigo; lo mereces!!!
    UN BESO :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, me tomo nota con tu permiso porque tengo que hacerlo. Felices Reyes!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, seguro que es una delicia. Me quedo por tu cocina.

    besitos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...