Ya de nuevo aquí estamos tras las fiestas, comilonas, familias.... ufff han sido unas fiestas estupendas rodeados de los que más queremos pero también se agradece volver a la rutina verdad?
Por cierto, que tal se han portado los Reyes Magos?? Han sido generosos?? Conmigo han sido muy, pero que muy majos: me han traído un resfriado estupendo, en fin, será que no me habría portado muy bien el año pasado....
Pues eso, que ya de nuevo volvemos a la vida "normal" así que por eso os traigo una receta tradicional, de las que apetecen con el fresquito y que está riquísimo!!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 400 gr. de carne picada mixta de cerdo y ternera (o como más os guste)
- 1 rebanada de pan de molde
- un diente de ajo
- un huevo
- perejil
- harina
- aceite de oliva
- sal
- nuez moscada
Para la salsa:
- 60 gr. de almendras peladas tostadas
- 1 diente de ajo
- 200 ml. de caldo de verduras
- 1/2 vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
Primero preparamos las albóndigas. En un bol mezclamos bien la carne picada, con el diente de ajo, el pan desmenuzado, y el perejil picadito bien pequeño. Le añadimos el huevo, una pizca de sal y una pizca de nuez moscada y removemos bien, que quede bien mezclado.
Enharinamos y freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente hasta que estén doraditas.
Cuando estén listas retiramos del fuego y las ponemos sobre papel absorbente y reservamos.
Vamos a por la salsa. En una sartén (puede ser la misma) sofreímos el pan a trocitos junto con las almendras con un chorrito de aceite. Cuando el pan empiece a estar dorado, añadimos el diente de ajo picado, removemos bien y dejamos dorar también el ajo.
Añadimos el medio vaso de vino blanco y dejamos cocinar todo junto unos minutitos.
Trituramos toda la mezcla con la batidora añadiéndole el caldo de verduras hasta que quede una salsa fina. Si queréis que quede más fina y sin ningún grumo lo pasáis por un colador chino, sino os gusta que tenga más consistencia no hace falta.
Volvemos a poner la salsa en la sartén y añadimos las albóndigas y las dejamos cocer unos minutos junto con la salsa. Servir con la salsa por encima.
Para acompañar yo lo hice con unas patatitas con hierbas provenzales. Os voy a contar un truquillo de estas patatas para que queden super crujientes y ricas. En primer lugar hervir las patatas enteras y sin pelar durante unos diez minutos desde que el agua empiece a hervir. Se cocinarán pero no del todo por lo que no llegarán a deshacerse. Una vez retiradas del fuego pelarlas y cortar en daditos pequeños. Calentar aceite de oliva en una sartén y cuando el aceite esté muy caliente echamos las patatitas a freír Sólo hará falta un par de minutos para que se doren y quedarán crujientes por fuera y perfectas en el interior ya que ya estaban cocidas. Yo además de sal le añado hierbas provenzales y están de vicio!!! Probadlas y me contáis!!
Ñam, ñam, qué ricas Vivi! Cuándo dices que vengo a comer? jjajajajja. CUidate. Besines
ResponderEliminarMadre mía con almendritas tiene que estár muy sabrosa la salsa.Besos
ResponderEliminarLos felicito por el blog, la receta de las albóndigas en salsa de almendras se ve genial y tiene muy buena presentación en la foto.
ResponderEliminarUn saludo y les deseo mucho éxito en todo.
Oliver
Tienen una pinta deliciosa así que me apunto la receta porque yo las hago de otro modo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz 2013!
Pedazo de albóndigas wowwww
ResponderEliminarBss
www.saborencristal.com