viernes, 14 de diciembre de 2012

Mini cupcakes de atún y aceitunas negras y Bombolles de Lleida



Comenzamos la cuenta atrás para las fiestas navideñas y ya vamos todos pensando en menús para compartir  en familia.

Hoy os traigo un pequeño entrante que sorprenderá por lo fácil y lo rápido que es de hacer y lo resultón que queda en la mesa.

Además os quiero contar una experiencia sensacional que vivimos ayer con otros compañeros blogueros de Lleida.

Nuestro amigo Rafa de Como Pomona organizó una quedada con los gastroblogueros de Lleida para mostrarnos la promoción de los espumosos de nuestras tierras lleidatanas dentro de la promoción "Bombolles de Lleida".
Nos reunimos además de Rafa y su estupendo equipo, Dolors del blog de cuinaClara de Entrando en la cocinaJoaquina de la cocina de los inventosAnna Hallado de Canela en Rama y May Julia de La cocina de May.

Cada una de nosotras preparó una tapita o aperitivo para maridar con los estupendos cavas de Lleida.  En este caso yo preparé estos pastelitos salados aunque en lugar de en versión mini en tamaño normal.  El resto de las compañeras preparó unos estupendos entrantes: Dolors, un pinchito de jamón de pato y mango, Clara  unas bolitas de queso con "bombolles" de Lleida, Joaquina unos deliciosos patés de sardinas y de queso, Anna un entrante con camagrocs y finalmente May un delicioso paté de pollo al cava.
Todos estos entrantes los maridamos con los cavas de Analec, Castell del Remei, Cercavins, L´Olivera y Raimat, todos ellos estupendos espumosos de la región muy, muy recomendables y con una gran calidad, además de ser de nuestra tierra!!! Apostamos por los productos de proximidad!!

Vamos con la receta:


Ingredientes:
(para 6 cupcakes o 12 mini cupcakes)
- 1 huevo
- 140 gr. de harina
- 125 ml. de leche
- una cucharada de levadura
- una pizca de sal
- 3 cucharadas soperas de aceite de girasol
- oregano
- 1 lata de atun
- 60 gr. de aceitunas negras
- 150 gr. de queso de untar tipo philadelphia

Preparación:

Mezclar en un bol los ingredientes líquidos, es decir, el huevo junto con la leche y el aceite de girasol.

En otro bol mezclar bien los ingredientes sólidos (la harina, la levadura y la sal).  Ir añadiendo poco a poco los ingredientes sólidos a los líquidos sin parar de batir para que no queden grumitos.

Añadir a la mezcla el atún bien escurrido y las aceitunas negras cortaditas a pedacitos reservando las necesarias para decorar (reservar 1/2 aceituna para cada cupcake).  Mezclar bien para que se repartan los ingredientes en la masa pero no con varillas eléctricas para que no se deshaga demasiado el atún.

Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula.  Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el frosting simplemente con una cuchara ablandamos ligeramente el queso de untar y rellenamos la manga.   Y a decorar!! Para ello necesitaremos una boquilla de estrella y haremos un pequeño swirl en el centro del cupcake.  Espolvorear orégano por encima y finalmente decoramos con 1/2 aceituna negra.

Aquí os dejo unas fotos del estupendo evento de Bombolles&Blocaires de Lleida.  Muchas gracias Rafa!!! A repetir prontito!!








6 comentarios:

  1. Esta es la versión mini!!!! que xulos además de riquisimos... todavía no he caido en la tentación de los cupcakes dulces, pero los salados creo que caeran estas navidades... Besitos y buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  2. Vaya rapidez! Casi casi una crónica en directo. Fantásticos cupcakes. Me encantaron. Lo sabes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que haces me gusta y que disfrutaras, se te ve muy guapa.Besos

    ResponderEliminar
  4. Aunquer los cupcakes sean dulces esta versión salada debe estar de quitar el hipo.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Tienene pinta de estar buenisimas!jejej bss
    truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola Vivi, mira hemos publicado tus mini cupcakes porque nos enamoró sólo verlos, te dejo el enlace por si quieres pasar a verlos, te damos las gracias por compartir otra receta tan tan buena. besotes!!!
    http://pimientaypapel.blogspot.com.es/2013/01/mini-muffins-de-atun-y-olivas-negras.html

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...