viernes, 28 de diciembre de 2012

Layer cake de rosas y chocolate blanco



Ya estamos casi en el Ecuador de las fiestas, pero aún nos queda por delante la esperada noche de Fin de Año.

Por si todavía no tenéis pensado el postre para esa noche mágica, os dejo hoy una opción de una tarta con un sabor muy especial, muy delicada y que sorprenderá seguro a todos vuestros invitados.


Ingredientes para el bizcocho:
(para 2 moldes de 15 cm)
- 4 huevos
- 225 gr. de azúcar
- 240 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 225 gr. de mantequilla
- 50 ml. de leche
- 2 cucharadas de pasta de rosa


Ingredientes para el ganaché de chocolate blanco:

- 150 ml. de nata para montar
- 250 gr. de chocolate blanco


Para el swiss merengue buttercream de rosas:
- 4 claras de huevo
-350 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 220 gr. de azúcar
- 2 cucharadas de rosa en pasta




Preparación:

Mezclar en un bol los ingredientes secos, es decir, el azúcar, la harina y la levadura.

En otro bol mezclar la mantequilla en pomada con los huevos y la leche.  Batir bien.

Mezclar después los ingredientes secos y los húmedos.  Batir bien con varillas eléctricas si tenéis.

Añadir finalmente la pasta rosas, mezclar bien.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos los moldes con spray dubhor para evitar que se pegue y vertemos la mitad de la mezcla en cada molde.

Precalentamos el horno a 160º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 40 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.  Cuando estén listos retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para preparar el ganaché de chocolate blanco, debemos hacerlo unas horas antes.  Calentar la nata en un cazo y retirarla del fuego justo en el instante antes de que empiece a hervir.  Añadir cuando aun esté caliente el chocolate troceado y batir bien para que se deshaga.

Dejar enfriar un rato fuera de la nevera y si tenéis tiempo dejarlo unas horas o hasta el día siguiente en la nevera.  Batir la mezcla con varillas hasta que monte un poco como si fuera nata.


Para preparar el swiss merengue buttercream, mezclar las claras de huevo con el azúcar un poco y colocarlo junto en un recipiente apto para el baño María.  Colocar el recipiente al baño María y seguir removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto por completo o hasta que alcance 55º de temperatura.  Entonces retirar del fuego y dejar enfriar por completo en la nevera.

Una vez se haya enfriado, empezamos con la batidora o con el robot a batir la mezcla de clara de huevo y azúcar   Una vez empiece a formar picos le vamos añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos.  Batir a velocidad media durante unos 8 minutos.  Añadimos la rosa en pasta y batimos un par de minutos más.


Vamos con el montaje de la tarta.  Cada bizcocho lo dividimos horizontalmente por la mitad par crear dos bases de cada uno de ellos.

Colocamos el primer bizcocho sobre una base con papel de hornear en cuatro trozos que luego podamos retirar.  Cubrimos el bizcocho con una capa de ganaché de chocolate blanco y encima otro bizcocho.  Repetimos hasta acabar con el ultimo de los bizcochos.  Este último bizcocho lo colocamos boca abajo porque normalmente será más lisito.

Con ayuda de una espátula forramos toda la tarta con una capa ligera de swiss merengue buttercream de rosas para que cubra bien todas las miguitas. Dejamos reposar un ratito en la nevera para que esta primera capa se endurezca.

Pasado ese rato le daremos una segunda capa de swiss merengue de rosas de acabado.  Empezamos por la superficie de la tarta y vamos embadurnando también los laterales.  Para dar el acabado lisito nos ayudaremos de una espátula que iremos mojando en agua caliente y secándola antes de pasar por la tarta para alisarla.  Finalmente con la boquilla 1M realicé una decoración alrededor de la base de la tarta y sobre la capa superior también coronando la tarta.

Cuando la tarta ya está finalmente decorada con el swiss merengue, con cuidado retiramos el papel de hornear que habíamos colocado para no manchar la base.

Para finalizar decoré con unos copos de nieve de diferentes tamaños realizados con fondant blanco y purpurina y decorando con azúcar rosa y unas perlitas plateadas.








7 comentarios:

  1. Una tarta impresionante, me encanta!!

    felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Wow! Te ha quedado de lujo!!! Está preciosa y los sabores me encantan!!! Felices Fiestas! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fantástica! perfecta para esta época, porque la compartes con los tuyos y no tienes que comértela entera! jejeje...
    Seguro que la hago, a ver si saco tiempo!
    Un beso grande y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  4. Vivi, una tarta preciosa y de lujo, feliz salida y entrada de año, te deseo todo lo mejor para el año que comienza, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que pedazo de tarta más hermosa y vistosa.Me encanta.Besitos

    ResponderEliminar
  6. Preciosisssima tarta Vivi!!!!! decorada con mucho gusto..Felices Fiestas y Próspero 2013. Bessosss,

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...