martes, 25 de diciembre de 2012

Cupcakes de fresa y Nocilla navideños



Feliz Navidad!!!

Supongo que a estas horas aun estaréis algunos sentados en la mesa con vuestra familia verdad?  Que bonitos son estos días todos reunidos, con sobremesas que se alargan casi casi hasta la cena...

Nosotros acabamos de llegar hace poquito a casa pero no podía dejar de felicitaros la Navidad y dejaros la receta de estos deliciosos cupcakes de fresa y Nocilla que han servido de postre en nuestra comida navideña,


Cupcakes de fresa
Ingredientes:
(para 8 cupcakes)
- 1 huevo
- 110 gr. de harina
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 110 gr. de azúcar
- 60 ml. de leche
- una cucharada de levadura
- fresa en pasta

Para el buttercream de Nocilla:
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr. de azúcar glass
- 3 cucharadas de Nocilla
- 1 cucharada de leche


Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos.  Añadir el huevo y mezclar bien.

Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos la leche y la fresa en pasta.  Remover bien.

Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula.  Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o robot junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass, la leche y la Nocilla.  Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.

Y a decorar!!  En una manga con una boquilla 1M de wilton, introducir el buttercream.  La mitad los he decorado formando una rosa sobre el cupcake comenzando por el centro y rodeando hacia afuera, el resto haciendo al contrario un swirl desde fuera hacia el centro acabando en un pico. Para la decoración unas hojitas de acebo hechas con fondant y bolitas de chocolate y el resto unos graciosos muñecos de jengibre también hechos con fondant.



Felices fiestas!!!

5 comentarios:

  1. Que bonitos te han quedado!!! Un besote y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. TE han queado estupendos seguro que han sido todo un éxito.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos se ven estos cupcakes! La mezcla de fresa con nocilla tiene que dar un sabor estupendo.
    Si te pasas por mi blog estaré encantada http://saboreando-delicias.blogspot.com.es/.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...