viernes, 7 de diciembre de 2012

Galletas de rosas


Hoy ya entrando en el fin de semana... algunos habréis hecho puente supongo y lo estaréis disfrutando, otros hemos trabajado, pero un sólo día que pasa rapidito...

Os traigo una entrada romántica jejeje.  Unas galletitas con un aire vintage y romántico y con un peculiar sabor, de rosas!! Si, si, de rosas!! La receta es de Alma y están estupendas!!

Al principio pensaba que quizás sabrían como a colonia, jejeje, pero no, tienen un punto delicado y están  muy ricas.


Ingredientes:
(para unas 20 galletas dependiendo del tamaño)

- 215 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 425 gr. de harina
- 2 cucharadas de pasta de rosas
- extracto de vainilla

Preparación:

Yo preparé la masa con robot de cocina pero también se puede hacer a mano.  Tenemos que tener la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar hasta que quede una textura esponjosa y veamos que no quedan grumitos del azúcar.

Añadimos el huevo, la esencia de vainilla y la pasta de rosas y continuamos batiendo.

Y finalmente añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando hasta que se haya incorporado bien.  Si lo hacéis a mano hasta que veáis que se va endureciendo.  Si lo hacéis como yo con el robot se irá haciendo una pelota que se despegará de las paredes.

Estiramos la masa con un rodillo en una superficie enharinada (yo lo hago colocando la masa entre dos hojas de papel de hornear) y cortamos con cortapastas.

Colocamos las galletas en la bandeja del horno forrada con papel dejando suficiente espacio entre ellas ya que crecerán un poquito.

Dejamos en la nevera unas 2 horitas refrigerándose.

Las metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 10 minutillos más o menos o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse.

Retiramos del horno y ponemos a enfriar en la rejilla.

Para decorar tienen que estar completamente frías.

Yo las decoré con unas gotitas de glasa hecha de manera muy simple, solamente 50 gr. de azúcar glass con un chorrito de agua y removemos para hacer una pastita.  Con una manga pastelera con una boquilla fina hacer bolitas alrededor de la galleta.  Teñí esta misma pasta de glasa de verde e intenté (sin conseguirlo jejeje) hacer unas hojitas en el centro y le pegué unas rositas hechas de fondant.

Aquí un detalle de la decoración 



Aquí ya embolsaditas ya para regalar





Buen din de semana!!!

3 comentarios:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...