jueves, 6 de diciembre de 2012

Espagueti con ternera y mascarpone



Como va el día festivo?? Imagino que todos aprovechando a descansar, estar con la familia, hacer compras pre-navideñas... pero también tendremos que comer verdad?

Ya sabéis que me encanta la pasta, sobretodo con salsas cremositas.  Pues hoy os dejo una receta con una combinación muy suave con queso mascarpone y con ternera y almendras.  Esta receta la vi en el blog de Manuela, siempre que vuelves a cada y me llamó mucho la atención así que manos a la obra!!


Ingredientes:
(para dos personas)
- 200 gr. de espagueti (o cualquier otra pasta)
- 1 puerro
- 2 filetes de ternera
- 100 gr. de queso mascarpone
- 1 yema de huevo
- una cucharada de vinagre balsámico de Módena
- 1 puñado de almendras crudas
- pimienta blanca
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

En una olla ponemos a calentar agua con un chorrito de aceite de oliva y sal.  Cuando hierva le echamos la pasta y cocinamos el tiempo que indique el fabricante hasta que esté al dente.

Picamos la parte blanca del puerro muy finita y lo ponemos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando empiece a estar doradito añadir la ternera cortada a tiritas y las almendras crudas.  Rehogar hasta que la carne esté marcada.  No cocinar demasiado ya que sino quedará dura.

Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y volvemos a introducir en la olla.  Añadimos el puerro, la ternera y las almendras y removemos bien para que se mezcle con la pasta.

Volver a colocar la olla al fuego, añadir el mascarpone y remover bien hasta que se deshaga completamente y quede una cremita.  Retiramos entonces de nuevo del fuego y añadimos una cucharada de vinagre balsámico y una yema de huevo.  Removemos bien sin dejar que la yema llegue a cuajar.

Salpimentamos al gusto.

Y a comer!!

3 comentarios:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...