lunes, 19 de noviembre de 2012

Tarta Doraemon. Bizcocho de chocolate con frosting de nubes



La entrada de hoy es especial, ya que la tarta de Doraemon también la hice para unas personitas muy especiales.  El sábado cumplieron años los bichillos de la casa mis hermanos Hugo y Joel que ya tienen 8 añazos.
A la hora de prepararles la tarta no hubo dudas: Doraemon!! vaya maratones de ver capítulos nos pegamos este verano!!

Como era para los niños, pues el bizcocho de chocolate, una apuesta segura, y el relleno y cobertura de frosting de nubes que está riquísimo   Aunque he de confesar que la idea era que la tarta fuera para los niños y comimos más los mayores!!


Ingredientes
(para 2 moldes de 15 cm de diámetro)
- 3 huevos
- 150 gr. de harina
- 20 gr. de cacao en polvo puro
- 200 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 100 ml.  de aceite de oliva
- 1 natilla de chocolate

Para el frosting de nubes:
- 200 ml. de nata para montar
- 100 gr. de nubes

Preparación:

En primer lugar prepararemos el frosting ya que hay que dejarlo enfriar.  Ponemos la nata para montar en un cazo y lo calentamos.  Cuando empiece a hervir le añadimos las nubes y apartamos el fuego y removemos bien para que se deshagan.  Dejamos en la nevera un par de horas para que se enfríe.

En un bol batir los huevos con el azúcar.  Batir fuertemente durante un buen rato, por lo menos 8-10 minutos hasta que la mezcla crezca.  Yo lo hago con batidora eléctrica.

Después añadir la natilla de chocolate y el aceite de oliva y remover bien.

Por ultimo añadir la harina previamente tamizada junto con la levadura y el cacao en polvo, poco a poco removiendo bien para evitar grumos.  Seguimos batiendo con la batidora eléctrica para que crezca y le entre aire, así quedará mucho más esponjoso.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos dos moldes con spray antiadherente y vertemos la mitad de la mezcla en cada uno de los moldes.

Precalentamos el horno a 180º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 30 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.

Repetir la operación exactamente igual para hacer el segundo bizcocho.

Cuando esté listo dejamos enfriar antes de decorar.

Con un rallador, nivelamos la parte de arriba del bizcocho que vaya arriba para que no queden bultos.  Yo le doy la vuelta y uso la base como parte de arriba que normalmente queda más lisa.  Cada bizcocho además lo cortamos horizontalmente para hacer dos capas.

Para relleno utilizaremos el frosting que hemos preparado antes.  Lo montamos como si fuera nata para montar normal y con él untamos la capa de bizcocho que quedará abajo hasta llegar a un dedo del borde, tapar con otra capa de bizcocho y así hasta las cuatro capas.  Untamos todo el bizcocho con más frosting para que se pegue el fondant.

Y a decorar!!  Toda la decoración está hecha con fondant y el Doraemon modelado también.

Aquí os dejo una foto de los peques a punto de soplar las velas.


9 comentarios:

  1. Una tarta deliciosa asi que me apunto la receta. Lo de la decoración no se yo si seré capaz pero el todo es intentarlo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó muy guapa,y a los niños se les ve felices.besinos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Te ha quedado genial! A mi pequeño le encanta Doraemon, ya tengo una idea para la tarta del año que viene, porque este año le hice la de La Casa de Mickey Mouse. Me ha gustado un montón tu blog y me quedo como seguidora.

    Te invito al "Desafío Navideño" que hacemos en mi blog:

    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2012/11/galletas-y-desafio-navideno.html

    ResponderEliminar
  4. que chula, esto de los dibus en las tartas es el nunca acabar aún bien no les hace unas y ya te dan otro listado, no te digo el listado de pendientes que tengo con mis sobrinas, la últimas petición el sabado despues de la monster high de la mayor la pequeña quiere la peppa pig, de momento voy a ocultar a doraemon y no dejarles acercarse por el ordenador para que no vean tu tarta sino ya me lian,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si Rocio, es un no parar, las monster también las tengo en la colección, la pepa pig todavía no, pero todo se andará! BEsos

      Eliminar
  5. Pero que chulada de tarta!!! te quedó perfecta, enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Divertidisima y chulisima.. que contentos los chicos!!! Besosss,

    ResponderEliminar
  7. que bonita Vivi, me gusta mucho como te ha quedado, y la carita de tus hermanos lo dice todo.
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...