sábado, 17 de noviembre de 2012

Sepia salteada con patatas y huevo poché



Hoy, para cenar, os traigo un plato rico y sano, una manera diferente de comer pescado que seguro gustará a los más pequeños.  Esta receta desde que la vi en el maravilloso blog de Dolors, Blog de cuina de la Dolorss me encantó y tenía que probarla.  Si es una receta de Dolors es garantía de que estará riquísimo!! Y la verdad es que es todo un acierto!

Dolors es más sana que yo, jejeje, y las patatas las hace al microondas, yo en este caso sí las freí, pero si queréis, como ella, hacer la receta con menos calorías, ya sabéis, las cocéis en el micro y listo!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 sepias pequeñas
- 2 huevos
- 2 patatas
- 1 ajo
- perejil
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla de patata, a trozos no muy grandes.  Ponemos aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente bajamos a fuego medio y añadimos las patatas, igualmente como si preparáramos las patatas para tortilla de patata, es decir, que queden blanditas, sin que lleguen a freírse del todo.

Cortamos las sepias a tiras, las salamos y las salteamos en una sartén con un chorrito de aceite.  Estarán listas en 3-4 minutos.

Mientras preparamos una picada de ajo y perejil, triturando con la batidora, un diente de ajo, un ramillete de perejil y 3 dedos de aceite de oliva.

Preparamos los huevos poché.  Para hacerlos y que no se rompan yo uso un truco muy sencillo.  En unos recipientes pequeños o en un bol poner un trozo de film transparente de cocina de manera que sobresalga del bol ya que luego haremos una especie de saquito con el huevo en el interior.  Echar sobre el papel film unas gotas de aceite de oliva y a continuación el huevo.  El huevo se quedará dentro del bol.  Echar una pizquita de sal.  Recogemos el film transparente que habíamos dejado por el exterior del bol e ir cerrando en forma de saquito retorciéndolo y cerrar con hilo de cocina o con una pinza.  En un cazo poner a hervir agua y cuando hierva echar dentro con cuidado los saquitos con los huevos y dejar cocer unos cuatro minutos.  Retirar del cazo y pasarlos a agua fría.

Preparados ya todos los ingredientes, montamos el plato.  Colocamos las patatas escurridas de aceite en la base, encima la sepia y finalmente coronamos con el huevo poché.   Salseamos con la picada de ajo y perejil.


3 comentarios:

  1. ummmmm muy buena pinta!!! gracias por la receta y también a Dolors por la parte que le toca. un besote.

    ResponderEliminar
  2. Vivi, te ha quedado un plato que de buen seguro no se tuvo que lavar, de limpio que te lo dejaron con el pan :-))
    Las patats fritas quedan más sabrosas, yo, con la edad intento restar calorías y fritos, tu le has aportado ese puntito más de sabor a las patatas, bien hecho.
    Buena manera de hacer el huevo, así siempre sale perfecto .
    Gracias por tus palabras y repito , a ver cuando quedamos todas y hacemos un café... largo!!
    Petons

    ResponderEliminar
  3. pero bueno vivi menuda delicia esete plato s eve rico rico me encanta sin duda anoto todo ebsos guapa ;)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...